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El Skoda Enyaq recibe una nueva batería que le permite llegar a los 570 kilómetros de autonomía

Los Skoda Enyaq y Enyaq Coupé acaban de recibir una nueva terminación de corte lujoso denominada L&K (Laurin & Klement), la cual debe su nombre a los fundadores de la firma checa, Václav Laurin y Václav Klement. Este acabado se distingue entre otras cosas por estrenar una serie de importantes mejoras técnicas que más adelante llegarán al resto de la gama.

El Enyaq y el Enyaq Coupé cuentan así con dos nuevas variantes mecánicas 85 y 85X, completando por arriba una oferta formada hasta ahora por hasta cinco versiones (50, 60, 80, 80X y RS), dependiendo del mercado. Como su nombre bien indica, los modelos 85 y 85X estrenan un nuevo pack de baterías de mayor capacidad.

La autonomía es la gran beneficiada por esta novedad, llegando a los 570 km WLTP en el primero y a los 550 km WLTP en el segundo. Aunque el 85 es de tracción trasera y el 85X tiene tracción total, su potencia es idéntica: 286 CV (210 kW). Esto les permite completar el 0-100 km/h en 6,7 y 6,6 segundos respectivamente, con una velocidad punta de 180 km/h. La curva de carga se ha optimizado, pasando del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Los Enyaq y Enyaq Coupé L&K equiparán el último software ME4, que también se incluirá en todos los modelos de la familia Enyaq fabricados a partir de este año, los cuales perderán el apellido «iV» que hasta ahora identificaba a los Skoda enchufables. Entre otras mejoras, incluye una función de precalentamiento para la batería con dos modos entre los que elegir: manual (se inicia pulsando un botón en la pantalla central) y automático (el proceso se lleva a cabo cuando el coche se dirige a una estación de carga rápida, basándose en los datos del navegador).

Skoda Enyaq Coupé

El Skoda Enyaq recibe su actualización más importante hasta la fecha

Estéticamente, los L&K se distinguen por el uso de una serie de molduras exclusivas en Gris Titanio en paragolpes, retrovisores y difusor. Los faldones están pintados en el mismo color que el resto de la carrocería, mientras que los marcos de las ventanillas, los raíles del techo y el cerco de la calandra tienen un acabado cromado.

El equipamiento de serie es extenso: faros Matrix LED, parrilla iluminada, ventanillas tintadas, llantas de aleación de 20 pulgadas (21 pulgadas en opción), pedales de aluminio, tapicería de cuero beige o negro, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje… La nueva versión del software incluye una interfaz de usuario más intuitiva, con un menú simplificado y nuevos mapas de navegación.

Skoda Enyaq

«En el nuevo Enyaq L&K estamos introduciendo varias mejoras técnicas que posteriormente se utilizarán también en los demás modelos de esta serie. La nueva generación de propulsores, más potentes, proporcionará una mayor potencia al sistema de 210 kW. Al mismo tiempo, hemos podido ampliar la autonomía máxima a 570 km WLTP y ofrecer un tiempo de carga del 10% al 80% por debajo de los 30 minutos», explica Johannes Neft, responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de Skoda.

«Basándonos en los comentarios de los clientes, hemos añadido la gestión del precalentamiento de la batería, que también utiliza los datos de navegación. Esta función optimiza el rendimiento de carga incluso en climas fríos. Además, nuestra nueva interfaz de usuario lleva la usabilidad a un nivel completamente nuevo, haciendo que el manejo del vehículo sea aún más intuitivo».

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