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El SUV eléctrico Aehra tendrá un sistema de 925V y una autonomía de 800 km

Fundada en 2022, la startup ítalo-estadounidense Aehra quiere desembarcar en un mercado con cada vez más y mejor competencia. Una empresa que ahora ha confirmado el acuerdo de suministro de la batería que llevará su propuesta de la que han dado nuevos e interesantes detalles.

El encargado de fabricar la batería será la empresa austríaca, Miba, fundada en 1927 y que ha convencido a los desarrolladores de Aehra de que su propuesta es la que mejor encaja a su proyecto.

Miba ha diseñado un pack estructural a medida para este SUV de altas prestaciones. Una batería que llegará a los 120 kWh y que le permitirá lograr una autonomía de 800 kilómetros con cada carga.

Además, el fabricante ha optado por una arquitectura de 925V, lo que permitirá reducir el peso del conjunto al mismo tiempo que logra instalar un sistema de carga ultrarrápida capaz de llegar a los 350 kW de potencia, lo que en pocos minutos le permitirá recuperar su autonomía.

El Aehra contará con un cargador interno en alterna con capacidad bidireccional, lo que permitirá usar la batería para alimentar pequeños electrodomésticos, cargar nuestras bicis, motos y darle el uso que necesitemos allá a donde vayamos.

Aehra presentó por primera vez su SUV en octubre de pasado año, y tiene la intención de comenzar las entregas a finales de 2025. También presentará su segundo vehículo, una berlina basada en la misma plataforma, con el mismo tamaño, y que conoceremos ya este próximo mes de junio.

Una marca con grandes ambiciones, que planea una distribución global de sus modelos, tanto en Europa, como China, oriente medio y Norteamérica.

Por supuesto, como siempre en este caso los planes son fáciles y económicos de realizar. Ahora vendrá la parte más compleja como es terminar el vehículo, encontrar una fábrica, y comenzar a producir. Algo para lo que como hemos visto ya unas cuantas veces, hace falta mucho dinero para lanzar un modelo dentro de dos años y medio, momento donde la oferta en el sector del coche eléctrico será incluso más amplia que en la actualidad, y donde Aehra tendrá que ofrecer algo muy diferenciador para hacerse un hueco.

Fuente | Aehra

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