¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Tesla Model S y Model X aumentan de precio, pero a cambio ahora ofrecen Supercarga gratuita

El pasado mes de abril, Tesla anunció una bajada de precios generalizada en toda su gama española. Aunque la mayoría de titulares los acapararon los Model 3 y Model Y, sus dos modelos más populares, los veteranos Model S y Model X también se beneficiaron de una importante reducción en sus tarifas.

Tanto uno como otro experimentaron una rebaja de 10.000 euros en todas sus versiones, tanto las Long Range AWD de dos motores como las Plaid de tres motores. Con este movimiento, Tesla posiblemente estaría buscando aumentar su atractivo ante la llegada de nuevos rivales como el Mercedes-Benz EQE o el BMW iX.

No debemos perder de vista que el Model S se lanzó en el ya lejano 2012, mientras que el Model X vio la luz apenas tres años después. A pesar de que ambos recibieron un restyling bastante extenso a principios de 2021 (el cual incluyó un salpicadero completamente rediseñado), su popularidad ya no es la que era.

Con todo, sus especificaciones y su equipamiento tecnológico se mantienen al día gracias principalmente a las constantes actualizaciones inalámbricas liberadas por Tesla. Además, el Model S ofrece una autonomía máxima de 634 km WLTP y el Model X de 576 km WLTP, cifras que, si bien ya no se sitúan en la cima de sus respectivas categorías, continúan resultando competitivas.

Tesla Model X

Tesla mantendrá la promoción hasta el 30 de junio de 2023

Ahora, Tesla ha vuelto a incrementar sus precios. Dado que la compañía nos ha acostumbrado a este tipo de cambios repentinos, la subida no ha pillado a nadie por sorpresa; por otro lado, ahora tanto uno como otro han pasado a ofrecer tres años de Supercarga gratuita para aquellos pedidos que se entreguen antes del 30 de junio.

«Los clientes que encarguen y reciban la entrega de un nuevo Model S o Model X entre el 5 de mayo de 2023 y el 30 de junio de 2023 podrán disfrutar de tres años de supercarga gratuita e ilimitada en su nuevo vehículo. La supercarga gratuita está vinculada a su cuenta Tesla y no se puede transferir a otro vehículo ni a otra persona en caso de que transfiera la propiedad del vehículo.

Tesla no asumirá responsabilidad alguna si la entrega de su vehículo no se produce antes del 30 de junio de 2023. Quedan excluidos de esta promoción los vehículos de segunda mano, los pedidos realizados por empresas o personas jurídicas, y los vehículos destinados a fines comerciales. La promoción está sujeta a cambios y puede finalizar en cualquier momento sin previo aviso«.

Tarifas abril 2023Tarifas mayo 2023
Tesla Model S Long Range AWD104.900 euros108.470 euros
Tesla Model S Plaid129.990 euros133.470 euros
Tesla Model X Long Range AWD113.900 euros117.470 euros
Tesla Model X Plaid133.990 euros137.470 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame