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El Tesla Roadster se retrasa por enésima vez. ¿Llegará algún día al mercado?

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el lanzamiento del Roadster de segunda generación se ha retrasado por enésima vez. De acuerdo con lo anunciado por el polémico empresario, el hiperdeportivo eléctrico no verá la luz hasta finales de 2024; es decir, siete años después de la presentación del primer prototipo.

El ejecutivo, que ha admitido en Twitter que la marca está poniendo a prueba la paciencia de los reservistas, explica que el buque insignia no es un proyecto prioritario para la compañía, que se encuentra centrada en el lanzamiento del camión Semi, la pick-up Cybertruck y el futuro Model 2, un crossover compacto con un precio objetivo de apenas 25.000 dólares.

El concept original del Roadster prometía un 0-60 mph (0-96,6 km/h) en 1,9 segundos, una velocidad punta superior a los 400 km/h y una autonomía aproximada de 1.000 km EPA gracias al uso de una enorme batería de 200 kWh. Su sistema propulsor de tres motores sirvió además como punto de partida para los actuales Model S Plaid y Model X Plaid de 1.020 CV.

«Estamos desarrollando el coche. Creo que sabéis que tenemos prioridades como empresa, y las prioridades son la electrificación masiva. Y el Roadster no es un producto de masas. Estamos trabajando en ello seriamente. Y creo que el tiempo que nos hemos tomado nos ha permitido mejorar en básicamente todas las métricas», afirmaba hace unos meses Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla.

Tesla Roadster

El Tesla Roadster definitivo mejorará las especificaciones del prototipo

Todo apunta a que el Roadster definitivo (en caso de que finalmente llegue a producción) poco tendrá que ver con el prototipo de 2017. Para empezar, Tesla ha desarrollado un conjunto propulsor de cuatro motores para la Cybertruck, el cual posiblemente se adapte a la perfección a un modelo de las características del citado hiperdeportivo, brindándole más potencia y capacidad de tracción. Von Holzhausen también señaló que mantendrá los niveles de rendimiento y la facilidad de uso del Model S Plaid.

Las baterías seguramente también cambien, ya que el pack formado por dos pisos de celdas 18650 (las mismas que utilizan los Model S y Model X) podría dar paso a unas baterías estructurales con celdas 4680 ricas en níquel. Elementos como el volante yoke, que también estará presente en la Cybertruck, probablemente sí que tengan continuidad. No está claro si este será el caso del precio de partida de 200.000 dólares anunciado en un primer momento.

Fuente | InsideEVs

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