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La marca vietnamita VinFast quiere conquistar el mundo con un coche eléctrico de 12.000 euros

VinGroup, el gigante vietnamita detrás de VinFast, está destinando una cantidad ingente de recursos para que la joven firma se convierta en un fabricante de coches eléctricos con presencia mundial. La matriz lleva gastada la friolera de 8.500 millones de dólares en su división automotriz, y acaba de anunciar una nueva inversión que ascenderá a los 2.500 millones de dólares.

VinFast se ha fijado un objetivo de ventas de 50.000 unidades para 2023, lo que supondría multiplicar por siete sus registros del año pasado. Aunque por el momento la compañía sigue siendo deficitaria, Pham Nhat Vuong, presidente de VinGroup, confía en salir de los números rojos a corto plazo gracias al aumento de su volumen de negocio.

Actualmente, VinFast comercializa dos modelos eléctricos, los SUV VF 8 (segmento D) y VF 9 (segmento E), a los que se unirán más adelante los VF 5 (segmento A), VF 6 (segmento B) y VF 7 (segmento C). La empresa ya tiene presencia en mercados de gran importancia estratégica como Estados Unidos o Europa.

Vuong ha confirmado durante una reciente conferencia que esta alineación se completará con una pick-up eléctrica, un tipo de vehículo especialmente enfocado a regiones como Norteamérica, así como un city car que tendrá un rompedor precio de partida de 12.000 euros. Todavía no se ha dado ningún detalle adicional de ninguno de estos proyectos.

VinFast VF 7

VinFast actualmente tiene una gama de cinco SUV eléctricos

Recientemente, VinFast confirmó las especificaciones técnicas de los futuros VF 6 y VF 7, que jugarán un papel fundamental en su estrategia europea. El primero medirá 4,24 metros de largo y estará disponible en dos versiones, ambas de tracción delantera: Eco (177 CV, batería de 59,6 kWh, 399 km WLTP de autonomía) y Plus (204 CV, batería de 59,6 kWh, 381 km WLTP de autonomía).

El VF 7 se irá a los 4,54 metros. Su oferta también se dividirá en las variantes Eco (204 CV, batería de 75,3 kWh, 450 km WLTP de autonomía) y Plus (353 CV, batería de 75,3 kWh, 431 km WLTP de autonomía). En este caso, el acabado superior contará con tracción total gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero.

VinFast VF 8 y VF 9

El VF 8 solo está disponible en dos terminaciones, denominadas nuevamente Eco (354 CV) y Plus (408 CV), si bien más adelante se sumará un modelo de acceso con un solo motor de 204 CV. Una y otra pueden asociarse a dos packs, uno de 82 kWh y otro de 87,7 kWh.

Por lo tanto, hay un total de cuatro variantes: Eco de 82 kWh (420 km WLTP), Eco de 87,7 kWh (471 km WLTP), Plus de 82 kWh (400 km WLTP) y Plus de 87,7 kWh (447 km WLTP). El VF 9 reutiliza el conjunto propulsor del VF 8 más potente. Las baterías por su parte tienen 92 kWh (447 km WLTP) y 123 kWh (594 km WLTP) de capacidad.

Fuente | Automobile Propre

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