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Alfa Romeo presentará su primer coche eléctrico en 2024, y quiere que adivines cómo se llamará

Alfa Romeo ha confirmado que su próximo SUV del segmento B, que también se convertirá en su primer modelo con versiones 100% eléctricas, se presentará en la primera mitad del año que viene. Aunque todavía falta más de medio año para su nacimiento, la firma italiana ha puesto en marcha toda la maquinaria publicitaria para ir preparando su lanzamiento.

Con el objetivo de potenciar sus vínculos con su comunidad de fans, Alfa Romeo ha decidido preguntar en las redes sociales cuál debería ser el nombre de su nueva propuesta de acceso, que se fabricará en Tychy (Polonia) junto a los FIAT 600 y Jeep Avenger. A pesar de que los rumores previos apuntaban a que la denominación elegida podría ser Brennero, la propia marca lo ha desmentido en su última nota de prensa.

Tras bautizar a sus dos primeros SUV (Tonale y Stelvio) como puertos de montaña, la empresa deja la puerta abierta a un posible cambio en su estrategia de comunicación, que podría ir en otra dirección. Por el momento, el proyecto es conocido a nivel interno como Kid («niño» en inglés), un mote que evidencia el carácter juvenil y urbano del nuevo vehículo.

La firma del Biscione es consciente de que este automóvil jugará un papel fundamental dentro de su estrategia de expansión, ya que se tratará del integrante más asequible de su gama. El propio fabricante lo define como un «cambiador de juego», pues será el primer paso dentro de sus planes de transición a la electromovilidad, que culminarán en 2027.

Recreación del Alfa Romeo «Kid»

El Alfa Romeo «Kid» será el modelo más pequeño de la gama

Nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma modular CMP/eCMP del grupo Stellantis. En sus versiones térmicas, equipará un motor 1.2 PureTech de tercera generación con microhibridación de 48 voltios. Todo apunta a que las variantes eléctricas llegarán algo más tarde, si bien todavía no se han dado detalles al respecto.

El «Kid» cero emisiones combinará un propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía superior a los 400 km  WLTP. Su sistema de climatización incluirá de serie una bomba de calor, y podrá cargar a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua.

No se descarta que más adelante se añadan una versión de altas prestaciones Quadrifoglio Verde o incluso variantes con tracción integral, una opción que también estará disponible en el Avenger.

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