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El BYD Song L llegará al mercado este año para competir contra el Tesla Model Y

El pasado mes de abril se presentaba en el Salón del Automóvil de Shanghái el prototipo del BYD Song L. Un SUV compacto que destacaba por su aspecto y que anticipaba un lanzamiento situado en el segmento más pujante del momento. Un SUV compacto que ahora ha sido avistado realizando sus últimas pruebas previas a su lanzamiento este próximo otoño.

Estas fotos, que se han publicado en las redes sociales chinas, nos permiten ver como el diseño está evolucionando hacia una propuesta más realista, y por ejemplo, vemos que los retrovisores por cámara han desaparecido y han sido sustituidos por unos convencionales. Una señal de que se acerca su llegada al mercado.

También vemos algunos posibles cambios en la parte trasera, donde asoma un alerón que no estaba presente en el concepto, además de la presencia de un sistema de luces redondas, en lugar de las tiras horizontales del prototipo.

El nuevo Song L se basa en la Plataforma 3.0 de BYD, y presenta una arquitectura de batería CTB (cell-to-body). Como todos los vehículos eléctricos BYD , el Song L estará equipado con una batería LFP Blade que deberían contar con una capacidad de entre 61.4 y 82.5 kWh según versión, que le proporcionarán una autonomía estimada de entre 500 y 600 km de autonomía WLTP. Cifras pendientes de confirmación.

BYD Song L además de parecerlo, será un coche rápido. No solo en las rectas. Para ello BYD le equipará con un sistema de control de carrocería, DiSus-A, que controla la suspensión neumática para lograr el mejor paso por curva. Algo que nos avisa de que la marca china también apuntará a los clientes con mayor presupuesto que busquen un modelo premium.

Algo que confirma el objetivo de precio, que según la prensa china arrancará en los 300.000 yuanes, unos 38.000 euros al cambio, que le situarán a la altura del Tesla Model Y Long Range Dual Motor. Un modelo americano que como recordamos inicia sus tarifas en los 263.900 yuanes, 33.400 euros al cambio, de la versión Standard.

Este comenzará sus ventas en el tercer trimestre de este año en China, y que tiene todas las papeletas de convertirse en un modelo global en 2024, y que será un elemento clave para lograr el objetivo de superar las 3 millones de unidades que se ha marcado para este 2023 la marca china, que el próximo ejercicio contará con una de las gamas eléctricas más completas de todo el mercado.

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