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Comienza la producción del Chery iCar 03. Un todoterreno eléctrico con 500 km de autonomía y un sistema solar fotovoltaico

El Chery iCar 03 es un claro ejemplo de la vertiginosa velocidad a la que se están moviendo los fabricantes chinos, que están saltando de la fase prototipo a la producción en un tiempo muy corto. Y es que el iCar 03 ha sido avistado por primera vez hace unas semanas, y ahora incluso ha comenzado su producción.

El iCAR 03 se posiciona en el segmento de los KIA e-Niro o el Peugeot e-2008. Cuenta con un cuerpo de 4.37 metros de largo y está asentado bajo la nueva plataforma eléctrica S5X de Chery, que destaca por contar con un sistema con tracción en las cuatro ruedas eléctrica inteligente en tiempo real, y una carrocería de aluminio, componentes estructurales laterales fundidos a presión de una pieza, suspensión de brazo en H totalmente de aluminio y software de absorción de impactos.

Cuenta con un diseño cuadrado a la vez que futurista, con un capó bastante alto, unas aletas anchas y luces de posición y traseras verticales que forman la letra “i”. En la parte trasera, el iCar 03 tiene un espacio montado en la puerta trasera. Parece que se puede reemplazar por una rueda de repuesto pensado en los más aventureros.

Eso si, la altura del suelo no es para tirar cohetes y aunque podremos meternos en determinados caminos, no podremos hacer locuras con un modelo que levanta 170mm.

En el interior, el Chery iCar encontramos unos asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrado y un generoso soporte lateral. La consola central cuenta con una gran pantalla táctil de 15 pulgadas y un volante multifunción. En cuanto al túnel central, tiene una almohadilla de carga de teléfono inalámbrica, dos portavasos y un reposabrazos. También tiene dos asas que ayudan a crear un aspecto todoterreno y robusto en el interior.

No faltan a su cita los fundamentales elementos de seguridad, como un sistema de conducción autónomo de nivel 2, que permitirá delegar en el vehículo la conducción en determinadas situaciones cuando el conductor lo requiera.

Uno de los puntos más diferenciadores del iCAR 03 es que está equipado con un sistema de carga solar. Los paneles solares están integrados en las dos áreas del capó y el techo, que son capaces de alimentar los equipos auxiliares y cargar la batería.

Según el fabricante, tomando como ejemplo el área de Shanghái, la energía solar de la instalación puede proporcionar al vehículo unos 2.000 kilómetros de autonomía en un año. También se hace mención a una segunda posiblidad donde la energía inyectada llegaría a los 7.000 km al año con un sistema externo. Algo que nos indica que podrá contar con paneles capaces de ser desplegados cuando el coche esté parado.

El iCar 09 contará con una autonomía de 500 km CLTC, comenzará sus entregas este tercer trimestre, y posteriormente añadirá una segunda versión que contará con un extensor de autonomía, que ampliará en otros 500 km el alcance del vehículo.

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