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Confirmado: el próximo Citroën C5 Aircross será un SUV familiar 100% eléctrico

El grupo Stellantis ha confirmado que comenzará a fabricar un nuevo coche eléctrico de la marca Citroën en la planta francesa de Rennes a partir de 2025. Este automóvil será un SUV de corte familiar asentado sobre la plataforma modular STLA Medium, una arquitectura de nueva generación que debutará este mismo año con el Peugeot e-3008.

El nuevo modelo de la firma de los chevrones se corresponderá, en un principio, con el reemplazo del C5 Aircross, el SUV más grande de la compañía. Por lo tanto, podría recibir la denominación comercial ë-C5 Aircross para reflejar su naturaleza cero emisiones. Este será uno de los doce vehículos 100% eléctricos que Stellantis planea ensamblar en Francia a medio plazo (recordemos que el grupo abandonará los motores de combustión interna en el mercado europeo a partir de 2035).

Conocido internamente por el código CR3, el nuevo SUV eléctrico de Citroën mantendrá el carácter polivalente de su predecesor, por lo que posiblemente siga ofreciéndose con tres asientos individuales en la segunda fila, una solución que nos retrotrae directamente a monovolúmenes como el extinto C4 Picasso/SpaceTourer.

Para poder acoger la producción del nuevo modelo, la factoría bretona recibirá un taller de ensamblaje de baterías. A pesar de que los rumores iniciales apuntaban a que el futuro e-5008 también saldría de esta planta, finalmente compartirá línea de montaje con el antes citado e-3008 en Sochaux.

Citroën C5 Aircross

El Citroën ë-C5 Aircross será rival del Skoda Enyaq

La plataforma STLA Medium ha sido diseñada para vehículos de entre 4,35 y 5 metros de largo. Se tratará de una arquitectura de gran flexibilidad que también será empleada por otras marcas del conglomerado como Alfa Romeo, DS, Lancia y Opel.

Aunque las versiones más costosas y prestacionales del e-3008 tendrán dos motores y tracción total, es posible que esta configuración no esté disponible en el ë-C5 Aircross, ya que se tratará de una propuesta de corte más económico. Esto no significa que el Citroën vaya a ser barato, sino que el Peugeot entrará de lleno en la categoría premium.

La STLA Medium podrá montar baterías de hasta 104 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 700 km WLTP. De nuevo, lo más seguro es que esta cifra quede reservada a los modelos más costosos. En cualquier caso, podemos dar por hecho que el nuevo SUV eléctrico de Citroën superará los 500 km WLTP, constituyéndose como una sólida alternativa a rivales como el Skoda Enyaq.

Fuente | Caradisiac

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