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Dacia estudia lanzar un cuadriciclo eléctrico para plantar cara al Citroën Ami

David Durand, jefe de diseño de Dacia, ha confirmado que la compañía está evaluando la posibilidad de lanzar un cuadriciclo eléctrico de bajo coste como parte de su estrategia de expansión para los próximos años. Este diminuto vehículo, que sería rival del Citroën Ami, se situaría inmediatamente por debajo del popular Spring dentro de su gama.

Lo cierto es que el Grupo Renault ya cuenta con varios modelos de este tipo en su oferta: el longevo Twizy, que se ensambla en Corea del Sur y lleva a la venta desde 2011, y el Mobilize Duo, una evolución del Twizy fabricada en Marruecos que se distingue de su predecesor por contar con un habitáculo completamente cerrado.

Dado que el Twizy está muy envejecido y el Duo sólo estará disponible a través de un servicio de suscripción, Dacia tiene margen para lanzar su propio cuadriciclo eléctrico. Durand cree que este tipo de vehículos se constituyen como una opción ideal para entornos urbanos, ofreciendo una mayor seguridad que las motos. «Estamos considerando todo».

El estilista afirma que los gobiernos europeos deberían incentivar la compra de vehículos eléctricos pequeños, siguiendo el ejemplo de las autoridades japonesas con los kei cars, que disfrutan de numerosas ventajas fiscales frente a los turismos convencionales. «La regulación aún no existe. No hay nada que empuje a los clientes a comprar un automóvil por debajo del Spring«.

Mobilize Duo

El Mobilize Duo sólo estará disponible a través de un servicio de suscripción

Renault tiene grandes planes para el Mobilize Duo, del que se fabricarán hasta 17.000 unidades al año. Apenas comparte un 10% de sus componentes con el Twizy (principalmente la estructura), distinguiéndose por contar con un equipamiento tecnológico actualizado, unos asientos más mullidos y ergonómicos, etc.

Al contrario que el Citroën Ami, el Mobilize Duo estará disponible en dos versiones: una limitada a 45 km/h (categoría L6e) y otra a 80 km/h (categoría L7e). En ambos casos la autonomía será de 140 km. Conectado a un cargador doméstico, tardará unas tres horas en recuperar 90 km (también podrá cargar en puntos públicos con tomas de Tipo 2).

Mientras que el Twizy tenía una versión Cargo especialmente diseñada para el transporte de mercancías, el Duo irá un paso más allá con la variante comercial Bento, que sustituirá el asiento trasero por una enorme caja de 700 litros. De recibir luz verde, el modelo de Dacia probablemente sólo se diferencie del Mobilize por su diseño.

Fuente | Autocar

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