¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El diseño definitivo del coqueto FIAT Topolino queda al descubierto, revelando algunas sorpresas

A pesar de que su presentación no tendrá lugar hasta el próximo 4 de junio, la estética del nuevo FIAT Topolino ha quedado al descubierto en un vídeo sobre el making of de su spot de lanzamiento. El pequeño cuadriciclo italiano finalmente tendrá un diseño algo más elaborado de lo que se preveía, con diferencias significativas respecto a los Citroën Ami y Opel Rocks-e de los que deriva.

Mientras que las propuestas de Citroën y Opel son capicúas (el frente y la zaga son exactamente iguales para ahorrar costes, cambiando únicamente el color de las tulipas de los grupos ópticos), el FIAT cuenta con una trasera completamente distinta del frontal, lo que permite asemejarlo un poco más a un coche convencional.

El Topolino se inspira directamente en el Nuova 500 de 1957, como queda patente si observamos los pilotos rectangulares y las molduras cromadas de los paragolpes. Además, la unidad de las imágenes incorpora un bonito portamaletas que recuerda irremediablemente a los automóviles de mediados del siglo pasado.

Durante el evento de presentación, en el que compartirá protagonismo con el SUV 600, FIAT mostrará la versión Dolcevita, una edición especial de enfoque playero que se caracterizará por contar con un techo de lona y por la ausencia de puertas. Este modelo, de planteamiento similar al Citroën My Amy Buggy, probablemente solo esté disponible de forma limitada.

FIAT Topolino

El FIAT Topolino se presentará junto al SUV 600

Las variantes convencionales del Topolino tendrán puertas completas y menos detalles vintage, aunque seguirán siendo menos espartanas que los Ami y Rocks-e. Posiblemente el techo de lona se ofrezca como opción en toda la gama, algo que sin duda aumentará el atractivo del encantador transalpino.

A falta de confirmación, se espera que el FIAT Topolino mantenga el conjunto propulsor de sus hermanos. Por lo tanto, se encuadrará en la categoría L6e (cuadriciclos ligeros). Su motor de 8 CV (6 kW) le proporcionará una velocidad punta de 45 km/h, mientras que su autonomía homologada se situará en unos 75 km gracias al uso de un pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad.

«Dirigiéndose a la generación más joven, el Topolino es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su fascinante diseño intergeneracional, hará que los jóvenes se enamoren de nuevo de los coches. Además, el nuevo FIAT Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades».

Fuente | Passione Auto Italiane

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame