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DS M.i. 21: así será el vanguardista habitáculo de los próximos coches eléctricos de la marca francesa

La firma francesa DS ha presentado el manifiesto de diseño M.i. 21, a través del cual adelanta el aspecto que tendrá el habitáculo de sus próximos coches eléctricos. Con él, la compañía explora nuevos conceptos, ergonomía, evoluciones técnicas, acabados, materiales y paletas de colores para su aplicación antes del final de la década.

Un manifiesto no es exactamente lo mismo que un vehículo conceptual, según explica Thierry Metroz, Director de Diseño de DS. «Es una herramienta de trabajo, un verdadero acelerador del cambio que utilizamos para reflexionar sobre el futuro. Físicamente, es un modelo que normalmente tiene que permanecer en secreto, porque incorpora mucho de nuestro futuro».

En resumidas cuentas, se trata de un soporte de investigación de uso interno que, al contrario que un concept car, incorpora ciertas exigencias reglamentarias, industriales y económicas para asegurar un paso a producción más rápido. DS se ha enfocado en cinco aspectos: luces, volúmenes, sonido, inmersión y dimensión artística.

Un ejemplo de los esfuerzos de DS por crear una identidad visual única son los círculos iluminados de las puertas, los cuales se convierten en anillos de luz. Además de realzar los materiales, aportan ligereza al conjunto. Al hacer el salpicadero flotante, sin túnel ni consola central, se libera espacio, creando un ambiente diáfano. Las distintas soluciones de almacenamiento por su parte se inspiran en el mundo del mueble.

DS M.i. 21

DS llevará estas soluciones a la producción en serie antes de finales de la década

La relación hombre-máquina se ha rediseñado por completo a través del uso de una banda que puede hacerse opaca para mostrar información o volverse transparente para descubrir los materiales del habitáculo. Las únicas pantallas que podemos encontrar se sitúan en las puertas, pues el sistema se controla por voz o mediante un mando situado en el reposabrazos central.

«El manifiesto M.i. 21 […] es importante para la historia de nuestra marca. Subraya un enfoque de apertura por nuestra parte«, señala Metroz.

«Estamos viviendo una transformación histórica del interior de los automóviles. Las nuevas arquitecturas relacionadas con las plataformas eléctricas, los modos de conducción autónoma, la llegada de la inteligencia artificial y, lo que es más importante, el deseo de nuestros clientes de vivir una experiencia diferente ocupan un lugar central en nuestro pensamiento. El manifiesto M.i. 21 ilustra estos profundos cambios y es una oportunidad para nosotros de compartir una visión única del arte francés de viajar».

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