¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arrancan las entregas del KIA EV9. Un SUV eléctrico familiar con hasta 7 plazas y 541 km de autonomía

KIA ha confirmado este domingo que comenzarán las entregas de su primer gran SUV eléctrico, el EV9. Un modelo que ha iniciado sus primeras entregas hoy mismo, lunes 19 de junio.

El EV9 es el segundo modelo de KIA, después del EV6, diseñado por Hyundai que utiliza la plataforma  dedicada de E-GMP. Una propuesta que destaca por su diseño, por su carácter familiar, pero también por su tecnología de recarga rápida.

El KIA EV9 es un SUV de 5,01 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3.100 mm. Algo que le permite contar con configuraciones de seis y siete plazas. Incluso encontraremos la posibilidad de girar la segunda fila de asientos para poder ir frente a frente con la tercera.

La gama estará compuesta por tres opciones mecánicas. El modelo de acceso, denominado RWD Standard Range, combina un motor de 15 kW (204 CV) y 350 Nm con una batería de 76,1 kWh. Puede completar el 0-100 km/h en 8,2 segundos. Por encima se encuentra el RWD Long Range, con el mismo motor pero una batería de 99.8 kWh.

La tope gama de momento es la variante con tracción total, que cuenta con una potencia de 283 kW (385 CV) y 600 Nm, lo que se traduce en un 0-100 km/h en apenas 6 segundos. Además, la función Boost (disponible en la KIA Connect Store) eleva el par máximo a 700 Nm y rebaja el crono a 5,3 segundos. La batería por su parte es un pack de 99.8 kWh, que le proporcionan una autonomía de 541 kilómetros.

En el tercer trimestre la gama se ampliará con la llegada de la versión GT, que será la más potente con sus 430 kW (585 CV) que le deberían permitir acelerar hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos. 

El EV9 contará con el avanzado sistema de carga rápida del grupo. Una arquitectura de 800 voltios, que le permitirán lograr unos tiempos de carga extremadamente competitivos, pudiendo recuperar 239 km en apenas 15 minutos. Por otro lado, la tecnología V2L (Vehicle-to-Load) le permite suministrar energía a dispositivos externos.

KIA EV9

Entre el equipamiento encontramos que la versión de acceso, denominada en Corea «Air» incluye elementos como asistencia a la conducción, detección de agarre del volante con sensores capacitivos, una pantalla panorámica amplia y unas lunas con cristales de doble laminación para la primera y segunda fila que mejoran el confort en marcha al reducir el ruido.

La versión «Earth» eleva el nivel de equipamiento añadiendo una espacio más lujoso con unos asientos premium reclinables en la primera fila, iluminación ambiental de dos colores y una pantalla de visualización interactiva de 12 pulgadas.

Faltan por conocer los precios en Europa. En Corea del Sur, su primer mercado, el EV9 arranca en los 55.800 euros al cambio para la versión más económica, 2WD, por los 58.460 euros para la variante con tracción a las cuatro ruedas, y los 64.800 euros al cambio de la Long Range con tracción a las cuatro ruedas.

Nota:

Según nos comenta KIA España, las entregas en nuestro país arrancarán en el mes de octubre.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame