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¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot e-208, que se fabricará en España

Hasta ahora, los Peugeot 208 y e-208 destinados al mercado europeo se fabricaban en la planta del grupo Stellantis en Trnava (Eslovaquia). Sin embargo, debido a la asignación de nuevos proyectos a dicha factoría, la producción se ha relocalizado en dos fábricas diferentes. A partir de ahora, las versiones térmicas se harán en Kenitra (Marruecos) y las eléctricas en Figueruelas (España).

La decisión de trasladar el Peugeot e-208 a nuestro país se debe a que su hermano mellizo, el Opel Corsa Electric, ya se ensambla en Zaragoza. Las instalaciones aragonesas también comenzarán a fabricar a corto plazo un tercer modelo derivado de los 208/Corsa: el Lancia Ypsilon de tercera generación.

Coincidiendo con el cambio de ubicación, el e-208 recibirá un restyling para adaptar su estética al nuevo lenguaje de diseño de la compañía. Aunque todavía se desconoce su fecha de presentación, tanto el frente como la zaga del renovado utilitario eléctrico han quedado al descubierto en una serie de imágenes tomadas en la línea de montaje.

En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos full LED rediseñados, una calandra con un nuevo entramado, una firma lumínica formada por tres «colmillos» y, como no podía ser de otra forma, el nuevo logo corporativo de Peugeot. En la zaga, los cambios se limitan a unos nuevos pilotos, a la desaparición de la insignia del león y al uso de unas letras de mayor formato para el nombre de la marca.

Peugeot e-208

El renovado Peugeot e-208 será más potente y capaz

En materia de equipamiento, la principal novedad será un nuevo sistema de infoentretenimiento común al resto de modelos de última generación de Stellantis. Como ya ha ocurrido con el facelift del Corsa Electric, la mayoría de mejoras se concentrarán en el apartado mecánico, donde el e-208 dará un importante salto.

El conjunto propulsor visto en el e-208 GT, formado por un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 51 kWh brutos, se extenderá al resto de la gama. Frente al anterior sistema, compuesto por una unidad de 136 CV (100 kW) y un pack de 50 kWh brutos, el nuevo ofrecerá unas mejores prestaciones, unos consumos más bajos y una mayor autonomía.

Así, pasará de los actuales 362 km WLTP a más de 400 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua, tardando en este último caso menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80%.

Fuente | Worldscoop

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