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El Honda e:Ny1 ya tiene precio en Alemania, donde es más caro que un Tesla Model Y

Tras el discreto desempeño comercial logrado por el Honda e en Europa, la firma japonesa hace borrón y cuenta nueva con el lanzamiento de su segundo modelo eléctrico en la región: el e:Ny1, la versión 100% eléctrica del HR-V. Este SUV compacto de 4,39 metros de largo es el primer modelo de la compañía en hacer uso de la plataforma e:N Architecture F.

Frente al HR-V original, el recién llegado se distingue por contar con una calandra cegada que le permite mejorar su coeficiente aerodinámico. Los paragolpes integran la tapa de la toma de carga, sobre la que se sitúa la insignia de la marca. Los cambios son más evidentes en el habitáculo, pues la instrumentación es reemplazada por un display digital de 10,2 pulgadas sin visera.

El sistema de infoentretenimiento está asociado a una pantalla táctil de 15,1 pulgadas en formato vertical, la cual integra casi todos los controles del vehículo, incluidos los del sistema de climatización, lo que le proporciona un aspecto más limpio al salpicadero. El maletero, con 346 litros, aventaja en 11 litros al HR-V e:HEV híbrido.

El nuevo Honda e:Ny1 es un todocamino de tracción delantera dotado de un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm. Sus baterías de 68,8 kWh le otorgan una autonomía de 412 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 78 kW en corriente continua (10-80% en 45 minutos).

Honda e:Ny1

El Honda e:Ny1 será rival de los BYD Atto 3, KIA e-Niro y Peugeot e-2008

Las primeras entregas del e:Ny1 en Europa tendrán lugar a lo largo del mes de octubre. Aunque todavía se desconocen sus tarifas en nuestro mercado, ya se han abierto los libros de pedidos en Alemania, donde tendrá un precio de partida de 47.590 euros. Una cifra a todas luces elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo encuadrado en el segmento C.

Por poner esta cifra en contexto, un Tesla Model Y RWD, que con 4,75 metros de largo se encuadra en una categoría superior (segmento D), arranca de los 45.870 euros en el mercado alemán. El SUV estadounidense anuncia un alcance de 455 km WLTP, es de tracción trasera y ofrece unas mejores prestaciones (incluidos unos tiempos de carga más competitivos) que el Honda.

A cambio, su equipamiento de serie será muy completo, ya que incluirá elementos como la tapicería de cuero sintético, los asientos delanteros calefactados con el del conductor con reglajes eléctricos, climatizador bizona, cargador inalámbrico para smartphones, acceso y arranque manos libres y el pack de seguridad Honda Sensing.

Fuente | ecomento

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