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KIA lanzará un urbano eléctrico para reemplazar al Picanto

KIA quiere lanzar para finales del año 2027 un total de 15 nuevos modelos eléctricos al mercado. Esta ofensiva de producto estará especialmente enfocada a Europa, donde la firma coreana planea fabricar y comercializar varios modelos pequeños y medianos, incluido un urbano y un crossover compacto.

El jefe de marketing de KIA Europe, David Hilbert, ha confirmado que su gama eléctrica cubrirá los principales segmentos del mercado. Una de las categorías en las que se introducirá será el popular segmento B-SUV, considerado por el directivo como el más importante del viejo continente por volumen de ventas.

En paralelo, KIA planea mantenerse en el segmento A, donde actualmente compite con el Picanto térmico. Si bien este modelo seguirá vendiéndose durante un tiempo, la compañía ya está trabajando en una alternativa eléctrica que podría recibir la denominación comercial EV1. Todo apunta a que compartirá desarrollo con los dos urbanos eléctricos que sustituirán al Hyundai i10 el año que viene.

Ambos vehículos (un hatchback de planteamiento similar al i10 y una versión eléctrica del crossover Casper) harán uso de la plataforma BA que también sustenta al Picanto. El proveedor BorgWarner será el encargado de suministrar sus unidades de propulsión, que integrarán un eficiente motor eléctrico de imanes permanentes, el inversor y la electrónica de potencia.

Hyundai Casper

El nuevo urbano eléctrico de KIA podría costar unos 20.000 euros antes de ayudas

Andreas-Christoph Hofmann, jefe de marketing de Hyundai en Europa, confirmó el año pasado que el precio objetivo de estos automóviles será de 20.000 euros. «Todo el mundo en la industria sabe que el objetivo de este tipo de vehículos es de 20.000 euros». Por lo tanto, podemos esperar unas tarifas similares para el hipotético KIA EV1.

Dado que se tratará de un vehículo de corte urbano y asequible, se da por hecho que no tendrá una autonomía especialmente amplia, siendo altamente probable que se sitúe en una horquilla de 200-300 km WLTP. Avances como el sistema de 800 voltios que encontramos en los EV6 y EV9 están prácticamente descartados.

Su principal rival por tamaño y precio será el Dacia Spring, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del viejo continente. Aunque actualmente se fabrica en China, su próxima generación podría pasar a producirse en suelo europeo (los rumores apuntan a que la planta elegida sería la de Renault en Novo Mesto, Eslovenia, donde se ensambla el Twingo E-TECH).

Fuente | Autocar

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