¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La locura de las ayudas hace que en California sea posible comprarse un Tesla Model 3 por apenas 19.000 dólares

Si en algo coinciden países con políticas diametralmente diferentes como Estados Unidos, China, y muchos estados de Europa, es que para acelerar la movilidad eléctrica hace falta soltar billetes en forma de ayudas públicas. Pero en Estados Unidos la cosa se está descontrolando, y entre las ayudas federales, estatales y locales, hacerse con un coche eléctrico en algunos casos sale casi a devolver.

En California por ejemplo, los clientes que se quieran comprar un Tesla Model 3 pueden sumar los 7.500 dólares de ayudas del gobierno federal, a los 7.500 dólares del estado. Algo que provoca ya por si solo que los 40.240 dólares de la versión Standard de la berlina americana baje hasta los 25.240 dólares.

Pero por si esto no fuese suficiente, en algunos distritos de California también han puesto en marcha ayudas públicas. Eso si, ayudas como las federales y estatales que tienen algunos requisitos, desde que el coche sea fabricado dentro del espacio económico de Estados Unidos, Canadá o México, que la batería no proceda de China, hasta ser residente o tener una empresa en el estado.

También hay variables en cuanto a los ingresos de los beneficiarios, y de esa forma las renta altas podrán acceder a una ayuda máxima de estado de 2.000 dólares, mientras que las medias y bajas podrán llegar a los 7.500 dólares.

Pero es que luego algunos ayuntamientos, como el del Valle de San Joaquín han puesto en marcha programas de ayudas propios por valor de 3.000 dólares. Algo que lleva el precio del coche hasta un de 22.240 dólares.

No es el precio mínimo, y es que debemos tener en cuenta que Tesla cuenta con una oferta de coches en stock con algunos descuentos, y que se pueden beneficiar de las ayudas públicas.

Si echamos un vistazo al listado, vemos que la versión Standard está disponible desde 37.830 dólares, lo que supone en la práctica que un cliente que cumpla con todos los requisitos podrá llevarse el modelo americano por apenas 19.830 dólares. La mitad de su coste.

Una verdadera locura que provoca que el Model 3 sea 7.710 dólares más barato que el Toyota Prius híbrido, no el modelo híbrido enchufable.

Esto sin duda tendrá como consecuencia un incremento importante de la demanda de los Tesla capaces de acceder a las ayudas públicas, ya que se colocan con unos precios de venta incluso por debajo de sus rivales con motor de combustión o híbridos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame