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El Mercedes Vision One-Eleven es un hiperdeportivo eléctrico inspirado en el clásico C111

La legendaria saga C111 fue una familia de prototipos experimentales desarrollada por Mercedes-Benz entre los años 1969 y 1979. Existieron hasta cuatro versiones de este superdeportivo de motor central, las cuales montaron una amplia variedad de mecánicas: motores rotativos, turbodiésel e incluso un V8 biturbo. Además de servir como laboratorio rodante para testar numerosas tecnologías, los C111 rompieron varios récords mundiales de velocidad.

Medio siglo después, la firma de la estrella ha recuperado el espíritu de aquellos concepts con el nuevo Vision One-Eleven, un demostrador tecnológico de Mercedes-AMG que nos da algunas pistas de los futuros modelos eléctricos de la división de altas prestaciones del fabricante alemán.

El Mercedes Vision One-Eleven rinde homenaje a sus predecesores con una carrocería extremadamente baja (1,17 metros de alto) y aerodinámica pintada en un llamativo color naranja metalizado. Sus grupos ópticos redondos con tecnología píxel LED se incrustan en un panel negro capaz de mostrar mensajes al resto de usuarios de la vía.

Las enormes llantas de tuerca central son herencia del mundo de la competición, mientras que las puertas en ala de gaviota nos retrotraen a modelos míticos como el 300 SL de los años 50. El habitáculo, en el que predominan los tonos blancos y marrones, ofrece una habitabilidad sorprendente para un automóvil de su tipo gracias al uso de un tren propulsor muy compacto.

Mercedes Vision One-Eleven

El Mercedes Vision One-Eleven integra los nuevos motores de flujo axial de YASA

Aunque Mercedes-Benz no ha revelado datos técnicos del vehículo, sí que ha confirmado que incorpora unos nuevos motores eléctricos de flujo axial desarrollados conjuntamente con YASA. Frente a sus motores de flujo radial actuales, ofrecen una mayor potencia y par con casi el mismo diámetro de rotores. Esta solución llegará a la próxima generación de coches eléctricos de Mercedes-Benz.

Las baterías por su parte están formadas por celdas cilíndricas refrigeradas por líquido. Por el momento no se han anunciado planes para producir en serie el Vision One-Eleven, si bien algunos rumores apuntan a que Mercedes-AMG podría estar planteándose fabricar una tirada limitada para clientes seleccionados.

Mercedes Vision One-Eleven

«Nuestro objetivo en Mercedes-Benz no es diseñar, nuestro objetivo es crear iconos. Para mí, eso marca la diferencia entre el diseño convencional y el lujo. Iconos de diseño como el 300 SL y el C111, ambos con puertas de ala de gaviota, forman parte de nuestro ADN», explica Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz.

«Estos vehículos legendarios fueron una gran inspiración para el diseño icónico del Mercedes-Benz Vision One-Eleven. Esto es belleza y lo extraordinario unidos en una visión de futuro. Nuestro show car totalmente eléctrico es la interpretación moderna del C111, que era vanguardista en su momento. El elemento sorpresa proviene de sus proporciones excepcionalmente limpias, puristas y, al mismo tiempo, extremadamente musculosas. Esta claridad icónica también se refleja en el interior».

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