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El Nyobolt EV es un Lotus Elise eléctrico capaz de cargarse en tan solo 6 minutos

El diseñador Julian Thomson, creador del Lotus Elise S1 en los años 90, ha realizado una interesante revisión del aplaudido deportivo con el objetivo de crear un prototipo insignia para la agencia de diseño de Ian Callum, antiguo jefe de diseño de Jaguar Land Rover.

Además de rendir homenaje a uno de los deportivos británicos más aplaudidos de la historia reciente, este llamativo concept car también sirve para testar la tecnología de baterías de Nyobolt, una startup inglesa con sede en Cambridge cuyos ánodos de tungsteno prometen reducir los tiempos de carga a apenas unos minutos.

Tras cerrar una ronda de financiación de 50 millones de libras en 2022, la joven empresa quiere comenzar a fabricar sus nuevas baterías a lo largo de 2024. El pack de 35 kWh empleado en el prototipo, que ha sido bautizado como Nyobolt EV, ofrece una autonomía aproximada de 250 km. Aunque no se ha detallado el peso del vehículo, sí que se ha dejado caer que se acercará más a los 1.000 kg que a los 2.000 kg.

Este «electro-Elise» puede cargarse en apenas seis minutos utilizando la infraestructura de carga ya existente. Si bien la tecnología de Nyobolt es compatible con baterías de mayor capacidad, para lograr unos tiempos similares serían necesarios cargadores de mayor potencia. En cuanto a la vida útil de las celdas, la compañía estima que tras 2.000 ciclos de carga/descarga no sufrirán una pérdida significativa de rendimiento.

Nyobolt EV

Las baterías de Nyobolt ofrecen una vida útil superior a los 2.000 ciclos

«Anteriormente, conseguir un vehículo liviano con carga rápida no era posible sin comprometer su vida útil, por lo que se dependía de packs de baterías grandes y costosos. Con nuestra tecnología única, hemos logrado un automóvil que carga en seis minutos y hemos desarrollado packs de baterías más pequeños que pueden cargar en menos tiempo», afirma Sai Shivareddy, CEO de Nyobolt.

El líder creativo de Callum, Aleck Jones, señala que el objetivo con este prototipo no era adoptar un enfoque resto-mod, sino «evolucionar el diseño y actualizarlo, manteniendo esa sensación discreta de coche deportivo para todos que fue tan bien recibida con el Elise.

La tecnología de Nyobolt permite que este automóvil marque todos los requisitos que hicieron del Elise original un modelo tan deseable para los conductores, pero es eléctrico. Estas dos cosas no suelen ir de la mano debido a las limitaciones de peso y empaquetado de la batería«.

Fuente | Autocar

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