¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Frontera, así será el SUV eléctrico que sustituirá al Crossland en 2024

Hace apenas unos días, Opel confirmó oficialmente que el reemplazo del Crossland se lanzará al mercado el año que viene. El nuevo modelo, que no mantendrá la denominación comercial de su predecesor, crecerá en tamaño para distanciarse del Mokka. Su producción tendrá lugar en Trnava (Eslovaquia), donde también se fabricará el futuro Citroën C3 Aircross.

Los rumores apuntan a que Opel recuperará uno de sus nombres más icónicos de los años 90 para bautizar al nuevo SUV: Frontera, utilizado originalmente en un todoterreno que vio la luz en 1991. Conocido a nivel interno por el código OV24, se situará a caballo entre los segmentos B (utilitarios) y C (compactos).

Frente a los Mokka y Manta, de carácter más deportivo, el Frontera se distinguirá por un enfoque más práctico y familiar, pues conservará el habitáculo amplio y modulable del Crossland. Al igual que el resto de propuestas de la firma del rayo, lucirá la calandra corporativa Opel Vizor, una parrilla cegada de color negro que engloba los faros.

Dado que Opel quiere que todos sus modelos cuenten con una alternativa 100% eléctrica a partir de 2024, el Frontera dispondrá de una variante cero emisiones. A nivel mecánico no habrá sorpresas, ya que reutilizará el conjunto propulsor ya visto en los nuevos Mokka Electric y Astra Electric, común al resto de coches eléctricos de nueva generación del grupo Stellantis.

Opel Frontera

El Opel Frontera Electric superará los 400 kilómetros de autonomía

El Opel Frontera Electric equipará un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, el cual se asociará a un pack de baterías de 54 kWh brutos (50 kWh útiles). Su autonomía superará los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá alcanzar un pico de 100 kW en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% de su alcance en menos de media hora.

Durante cuatro años, también se comercializará con motores de combustión interna; concretamente con sendas motorizaciones mild-hybrid de 48 voltios (1.2 PureTech gasolina de 100 y 136 CV). A partir de 2028, Opel será una marca 100% eléctrica en el mercado europeo, por lo que el Frontera perderá sus mecánicas térmicas con su restyling de mitad de vida.

Aunque su puesta de largo tendrá lugar en el primer semestre de 2024, no se pondrá a la venta hasta otoño. Las primeras mulas de pruebas, que ya están rodando en carretera abierta, han sido avistadas ataviadas con una carrocería de Astra, si bien los prototipos definitivos no deberían tardar demasiado en hacer acto de presencia.

Fuente | L’Argus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame