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El Polestar 2 vuelve a mejorar su autonomía, superando los 650 kilómetros

Polestar, el joven fabricante sueco escindido de Volvo en 2017, continúa dando forma a su gama de automóviles de alto rendimiento a través de una ambiciosa ofensiva de producto que le permitirá competir contra rivales de la talla de Porsche. La firma escandinava ya ha presentado sus dos próximos lanzamientos, los crossover Polestar 3 (segmento E-SUV) y Polestar 4 (segmento D-SUV).

Tras ellos llegarán los Polestar 5 (segmento E) y Polestar 6, siendo este último un roadster llamado a convertirse en el buque insignia de su oferta. Sin embargo, hasta el desembarco de todos estos productos de última hornada, el peso de impulsar la expansión de la empresa seguirá recayendo sobre los hombros de un único modelo: el Polestar 2, que vio la luz por primera vez en 2019.

Consciente de ello, Polestar no ha dejado de pulirlo desde el momento de su lanzamiento. Más allá de las constantes actualizaciones de software, el Polestar 2 recibió hace apenas unos meses un importante restyling que conllevó entre otras cosas un radical cambio en su configuración mecánica, pues las versiones con un solo motor pasaron a ser de tracción trasera en lugar de delantera.

Siguiendo con su estrategia de mejoras continuas, similar a la de Tesla, Polestar acaba de introducir un nuevo paquete de novedades para su berlina compacta. El Polestar 2 MY2024 es un automóvil más capaz y eficiente, algo que se hace notar principalmente en su autonomía homologada, que supera a la de su principal rival, el Tesla Model 3.

Polestar 2

El Polestar 2 ahora carga más rápido

De acuerdo con la propia marca, el Polestar 2 ahora puede viajar hasta un 22% más lejos, consume hasta un 9% menos de energía y carga hasta un 34% más rápido. «Nos encanta el Polestar 2. Nuestros ingenieros han trabajado arduamente para incorporar actualizaciones clave que realmente mejoran el conjunto general y se han superado a sí mismos. Estamos orgullosos de haber logrado hacer esto sin aumentar la huella de carbono, sino al contrario, reduciéndola», explica Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

RWD Standard RangeRWD Long RangeAWD Long Range
Potencia y par272 CV (200 kW) y 490 Nm300 CV (220 kW) y 490 Nm421 CV (310 kW) y 740 Nm
0-100 km/h6,4 segundos6,2 segundos4,5 segundos
Velocidad punta205 km/h205 km/h205 km/h
Autonomía532 km WLTP654 km WLTP591 km WLTP

A nivel de carga, el Standard Range llega a una potencia máxima de 135 kW en corriente continua, mientras que los Long Range anuncian un pico de 205 kW. Por el momento se desconocen las tarifas de la renovada gama y si se reintroducirá más adelante la variante Performance, que rendía 476 CV (350 kW).

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