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Los precios del Peugeot e-308 en España son similares a los de sus rivales europeos, pero… ¿es competitivo frente a los chinos?

Tras el lanzamiento de la edición especial First Edition, la gama del Peugeot e-308 en España se ha ampliado con la llegada de más acabados. Como era de esperar, las nuevas terminaciones (Allure y GT) son más asequibles que el First Edition, ya que se trata de una variante full equip de disponibilidad limitada.

El Peugeot e-308 es un hatchback del segmento C equipado con unas baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) de capacidad. El pack, compuesto por celdas NCM 811 (níquel, cobalto, manganeso en proporción 8/1/1) de última generación, tiene un sistema de refrigeración líquida asociado a una bomba de calor. Su autonomía máxima se sitúa en 413 km WLTP.

Disponible exclusivamente con tracción delantera, monta un propulsor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm, el mismo que podemos encontrar en el renovado e-2008 y en el e-208 GT. En cuanto a la carga, puede alcanzar un pico de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua, tardando menos de 25 minutos en pasar del 20 al 80%.

El e-308 Allure tiene un precio de partida de 41.740 euros, mientras que el e-308 GT se va a 44.140 euros. En este último caso, la diferencia respecto al First Edition (44.440 euros) es mínima. Las tres versiones pueden acogerse al Plan MOVES III, el programa de ayudas estatal que contempla subvenciones de hasta 7.000 euros por la compra de un turismo eléctrico.

Peugeot e-308

¿Cuáles son los rivales del Peugeot e-308?

Los rivales del e-308 en nuestro mercado pueden clasificarse en dos grupos: los europeos (CUPRA Born, Renault Megane E-TECH, Volkswagen ID.3) y los chinos (BYD Dolphin, MG4 Electric). ¿Por qué realizamos esta distinción? Porque mientras que los primeros tienen unas tarifas muy similares a las del Peugeot, los segundos presumen de unos precios mucho más ajustados.

El CUPRA Born (204 CV, 58 kWh, 425 km WLTP) parte de los 42.800 euros, el Renault Megane E-TECH (218 CV, 60 kWh, 454 km WLTP) de los 43.392 euros, y el Volkswagen ID.3 (204 CV, 58 kWh, 428 km WLTP) de los 42.600 euros. Como puede verse, tanto por alcance como por precio son todos prácticamente equivalentes a la propuesta de la firma del león.

El BYD Dolphin y el MG4 Electric son mucho más baratos. El Dolphin se vende con dos baterías de 45 kWh (29.990 euros) y 60 kWh (35.690 euros) respectivamente. Por el momento solo se conoce la autonomía del modelo más capaz, que alcanza los 427 km WLTP. Algo similar ocurre con el MG4, que se comercializa con un pack de 51 kWh (28.480 euros) y otro de 64 kWh (32.980 euros). A estas cifras podemos restarles el descuento de 2.000 euros por financiación ofrecido por MG.

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