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El próximo Volkswagen Touareg será un SUV eléctrico derivado del Porsche Cayenne

La tercera generación del Volkswagen Touareg acaba de recibir su restyling de mitad de ciclo. El SUV alemán estrena diseño y un equipamiento tecnológico actualizado para ponerse al día con sus rivales y mantenerse competitivo hasta el final de su vida comercial, programado para finales del año 2025.

Volkswagen ya está trabajando en el reemplazo de su icónico todocamino que, a pesar de no ser el modelo más grande de su gama (honor que le corresponde al Atlas/Teramont, vendido en otros mercados), siempre ha ejercido como buque insignia, ocupando un lugar que ni siquiera el lujosísimo Phaeton fue capaz de alcanzar.

De acuerdo con las informaciones previas, el Touareg de cuarta generación abandonará los motores de combustión interna, pasando a ser 100% eléctrico. Tras su reciente reestructuración interna, Volkswagen ha decidido dar un vuelco al sistema de nomenclaturas de su alineación eléctrica, dando continuidad a nombres como Golf, Tiguan… y Touareg.

Por este motivo, su próximo SUV de gran tamaño finalmente no se llamará ID.8 como apuntaban los rumores iniciales. Touareg es una denominación con solera y lo suficientemente asentada como para que a la empresa no le merezca la pena prescindir de ella.

Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg eléctrico será hermano de los próximos Audi Q8 e-tron y Porsche Cayenne

El Touareg no será el único SUV grande del Grupo Volkswagen en electrificarse a corto plazo, pues sus hermanos de plataforma, los Audi Q7 y Porsche Cayenne, harán lo propio a mediados de la década. Mientras que el Q7 será reemplazado por una nueva generación del Q8 e-tron, los Touareg y Cayenne mantendrán sus nombres originales.

Los tres se asentarán sobre la plataforma modular PPE, una arquitectura para vehículos eléctricos «premium» desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Por lo tanto, el Touareg seguirá situándose un peldaño por encima del resto de modelos eléctricos de Volkswagen, que utilizan exclusivamente la plataforma MEB.

Volkswagen Touareg

El Touareg eléctrico contará con avances como un sistema de 800 voltios, gracias al cual podrá recuperar el 80% de su autonomía en poco más de 20 minutos. Además, podrá superar los 600 km WLTP, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más capaces del fabricante alemán.

Aunque seguirá comercializándose en Europa, sus mercados principales serán China y Estados Unidos, donde los SUV generalistas de gran tamaño disfrutan de una mayor aceptación por parte del público. Su principal rival por dimensiones y planteamiento será el ya conocido KIA EV9.

Fuente | Motor.es

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