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Renault H1stvision, un tecnológico prototipo eléctrico que representa el futuro de la movilidad europea

Un año después de presentar el prototipo Scénic Vision, Renault ha tomado como base el concept car para crear un demostrador tecnológico en colaboración con sus socios de Software République, un ecosistema de innovación abierta respaldado por seis grandes empresas: Atos, Dassault Systèmes, Orange, STMicroelectronics, Thales y el propio Grupo Renault.

Software République tiene como objetivo lanzar 10 nuevos servicios y productos para el año 2025, incubar al menos 50 empresas emergentes y prestar servicios en más de 50 lugares de todo el mundo. Fundado hace apenas dos años, el consorcio ha presentado su primer prototipo durante la feria Viva Technology 2023.

Renombrado como H1stvision (Human First vision), este «Scénic» eléctrico integra 20 innovaciones operativas centradas en el conductor, los pasajeros y otros usuarios de la vía. Además del concept car físico, también se ha desarrollado un doble virtual que permite visualizar y simular diferentes casos de uso que podrían darse en el mundo real.

Entre otras cosas, el vehículo incorpora avances como un control de acceso biométrico novedoso y seguro, un monitor de salud y asistente del conductor y del vehículo, alertas predictivas para proteger a los ocupantes y otras personas de la vía, un asistente de aparcamiento, carga bidireccional y una experiencia de sonido «única» para el habitáculo.

Renault H1stvision

El Renault Scénic E-TECH de producción se lanzará en 2024

Desarrollado por un equipo de 100 personas en apenas seis meses, el H1stvision es un manifiesto de «la importancia del modelo de innovación abierta para incubar verdaderos proyectos industriales que ayudan a convertir a Europa en un núcleo destacado para la movilidad del futuro«. Su importancia radica, más que en las tecnologías que incluye, en la estrategia de desarrollo colaborativa que representa.

«El concept car H1stvision es un objeto físico y virtual conectado que representa un método sólido de colaboración entre socios, y demuestra cómo las tecnologías de Dassault Systèmes, Orange, ST Microelectronics, Renault Group y Thales se complementan para construir la movilidad del futuro», afirma Eric Feunteun, Director de Operaciones de Software République.

El Renault Scénic E-TECH de producción se presentará a finales de este mismo año, estando previsto que su llegada a los concesionarios se produzca a principios de 2024. Se tratará de un SUV compacto (segmento C) de aproximadamente 4,50 metros de largo basado en la plataforma modular CMF-EV que ya podemos encontrar en los Nissan Ariya y Megane E-TECH. En un principio, estará disponible con dos packs de baterías, uno de 60 kWh y otro de 87 kWh de capacidad; además, se espera que cuente con versiones con tracción integral.

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