¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El renovado Peugeot e-2008 ya tiene precio en España… y no es precisamente barato

Hace unas semanas, Peugeot dio a conocer el esperado restyling del único SUV eléctrico de su gama, el e-2008. El todocamino francés no solo ha recibido una estética remozada, sino que también se ha beneficiado de una profunda revisión mecánica que le permite constituirse como una opción más polivalente y atractiva.

Hasta el momento, la firma francesa solo había confirmado las tarifas de su edición especial de lanzamiento First Edition, una versión completamente equipada que se distingue por incluir de serie la pintura bitono, el asiento del conductor con masaje y el Pack Safety Plus. Ahora se han revelado los precios del resto de la alineación.

La oferta del nuevo Peugeot e-2008 estará integrada por tres acabados, los ya conocidos Active, Allure y GT. Frente a la terminación de acceso, el Allure añade unas llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros, cristales traseros sobretintados y retrovisor interior electrocromo, mientras que el GT suma a todo esto el acceso y arranque sin llave, el Pack Visiopark 1, los faros full LED, un cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental, sensor de lluvia y el techo en color Perla Nera.

El renovado e-2008 no será un automóvil precisamente asequible, ya que la variante Active partirá de los 41.090 euros antes de ayudas. El Allure se irá a 42.640 euros y el GT a 44.840 euros. Por lo tanto, se moverá en una horquilla equivalente a la de rivales como el BYD Atto 3, de características similares.

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 será rival directo del BYD Atto 3, de precio y autonomía similares

El Peugeot e-2008 facelift equipa un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado conjuntamente por el especialista Nidec y el propio grupo Stellantis. Esta unidad es más potente y eficiente que el anterior propulsor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Vitesco (Continental), lo que le permite homologar un consumo de apenas 15,4 kWh/100 km.

Las nuevas baterías tienen 54 kWh de capacidad bruta, un ligero aumento respecto a los 50 kWh anteriores que se logra gracias a la adopción de unas celdas NCM 811 con una mayor densidad energética. La autonomía máxima por su parte pasa de 345 a 406 km WLTP.

En cuanto a la carga, llega a un pico de 7,4 kW en monofásica, de 11 kW en trifásica y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 30 minutos). Además, incluye una práctica bomba de calor para el sistema de climatización. Como el modelo pre-restyling, se fabricará exclusivamente en Vigo (Pontevedra).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame