¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda Enyaq se transforma en el Roadiaq, un SUV eléctrico «camper» ideal para irse de acampada

Desde el curso 2013/2014, la Escuela de Formación Profesional de Skoda en Mladá Boleslav lleva a cabo todos los años un proyecto con sus alumnos consistente en transformar uno de los vehículos de su gama en un prototipo radicalmente diferente. Su noveno Coche de los Estudiantes, el SUV «camper» Roadiaq, es el último hijo de esta bonita tradición.

Con esta suerte de caravana-oficina móvil basada en el Enyaq, un total de 29 aprendices han buscado captar el espíritu explorador de la marca checa. El Roadiaq está enfocado a los viajes de aventura en la naturaleza, como demuestra el hecho de que cuente con tracción a las cuatro ruedas.

Durante nueve meses, los estudiantes dedicaron más de 2.000 horas a la transformación del todocamino. Contaron con el apoyo de especialistas externos como Cargodesign y KPS Automobile (dedicados a la conversión de furgonetas camper), Autointerier Šindelář (equipamiento interior) y Dual Borgstena (materiales textiles reciclados).

Nuestro protagonista dispone de una conexión permanente a Internet, un monitor de 27 pulgadas y una docking station. El habitáculo puede transformarse tanto en un espacio de trabajo como en una mini-vivienda con cama y cocina. Además, la nueva estructura sobreelevada para el techo y el portón acoplable a una tienda de campaña mejoran la usabilidad del vehículo a la hora de acampar.

Skoda Roadiaq

El Skoda Roadiaq se basa en el Enyaq 80X Sportline

Derivado del Enyaq 80X Sportline, el Roadiaq emplea dos motores eléctricos: uno síncrono de 204 CV (150 kW) y 310 Nm en el eje trasero, y otro asíncrono de 109 CV (80 kW) y 162 Nm en el delantero. Su pack de baterías de 77 kWh de capacidad le proporciona un alcance homologado de hasta 495 km WLTP.

«Como una camper-oficina móvil, el Roadiaq te permite trabajar allá donde quieras. Por lo tanto, es un símbolo del enfoque del Nuevo Trabajo con el que estamos plenamente comprometidos en Skoda, aprovechando la flexibilidad tanto como sea posible para encontrar un equilibrio óptimo para las necesidades del equipo», explica Maren Gräf, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de Skoda.

«A lo largo del proyecto, fue especialmente impresionante ver el entusiasmo, el placer y la atención al detalle con el que los estudiantes de la Academia trabajaron en el vehículo durante varios meses, de acuerdo con el principio de ‘Excelencia con alegría’. Porque nuestro noveno Coche de los Estudiantes demuestra de manera impresionante lo que las personas pueden lograr juntas si se dedican con pasión a un proyecto de este tipo».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame