¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stellantis lanza Free2move Charge, su nuevo ecosistema de servicios y gestión de carga para coches eléctricos

La carrera por la electrificación en el transporte por carretera va más allá del diseño y producción de coches eléctricos, o al menos así se lo están tomando los grandes grupos automovilísticos. Ya sea intentando controlar también la producción de baterías, liderando la investigación de nuevas soluciones o participando en la instalación de nuevos puntos de recarga en la carretera.

Stellantis se está demostrando como uno de los gigantes automovilísticos más participativos en lo que a soluciones de movilidad eléctrica se refiere. Y lo acaba de demostrar con su nuevo ecosistema para coches eléctricos llamado Free2move Charge.

Seguro que el nombre de «Free2move» ya te suena de antes: se trata del hub de movilidad del grupo que incluye una amplia gama de soluciones relacionadas con la electrificación y la movilidad: alquiler y renting de vehículos, coche compartido, transporte VTC, plazas de parking…

Free2move Charge es el nuevo ecosistema de servicios y gestión de carga para sus clientes.

Free2move Charge, centrado en las soluciones de recarga de baterías

Esta nueva rama que acaba de presentar Stellantis ofrece un completo ecosistema de carga que se puede ajustar a las múltiples necesidades que puedan tener los conductores y clientes. Y todo ello bajo la filosofía o promesa que ellos llaman e-ABC: «easy to Always Be Charged», algo así como la facilidad para estar siempre cargado.

Stellantis ha confirmado que estas nuevas soluciones arrancarán en Norteamérica y que llegarán sí o sí a Europa. Un «ecosistema de hardware, software y servicios de carga» que se apoya en los objetivos del grupo para alcanzar el cien por cien de sus ventas en Europa con coches eléctricos para el 2030.

Este ecosistema de 360 grados permitirá la creación de paquetes personalizados en función de las necesidades del cliente, que se podrán cambiar y adaptar en cualquier momento. Todo ello, «reduciendo el coste total de propiedad y maximizando los beneficios medioambientales.

El nuevo ecosistema Free2move Charge se apoya sobre tres patas fundamentales:

  • Free2move Charge Home: los clientes particulares tendrán mayores facilidades para instalar sus puntos de recarga en casa. Se ayudará en la instalación, financiación y la garantía de la carga doméstica del coche eléctrico y de otros equipos energéticos. Esto incluye cables de carga de CA, cajas de pared, soluciones inalámbricas, carga robotizada inductiva para futuros lanzamientos… Las cajas de pared permitirán además ofrecer servicios V2H y V2G; es decir, servicios de transferencia de energía bidireccional, de casa al coche y viceversa, y hacia la red eléctrica general, respectivamente.
  • Free2move Charge Business: definido como un «ecosistema de ventanilla única para administradores de flotas». Incluye todo un conjunto completo de servicios de carga y energía, desde la asistencia inicial, pasando por la estimación de costes funcionamiento o la adecuación de la infraestructura de carga, hasta la propia instalación y su mantenimiento.
  • Free2move Charge GO: si lo anterior facilitaba la carga del coche eléctrico en casa y en el trabajo, esta tercera solución permite acceder fácilmente a la «mayor red posible de puntos de recarga públicos», con pago y asistencia las 24 horas del día, y con la llegada de futuras funciones punteras para poder reservar los puntos de carga, programas de fidelización, suscripciones, facturación, entrega de una carga en un lugar concreto cuando sea necesario…

Estas nuevas soluciones lanzadas por Stellantis pretenden integrarse también en las aplicaciones móviles que los clientes hagan uso junto a su coche eléctrico, así como con la inminente plataforma STLA SmartCockpit, que se lanzará en 2024 y que facilitará el día a día del conductor conduciendo su vehículo eléctrico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame