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Stellantis anuncia que el Opel Corsa tendrá una nueva generación… exclusivamente eléctrica

El mítico Opel Corsa tendrá una séptima generación. Así lo ha confirmado el jefe de diseño de la compañía, Mark Adams, que ha remarcado en una entrevista con el medio británico Autocar el compromiso de la firma del rayo con los utilitarios del segmento B, una categoría que rivales como Ford han decidido abandonar por sus bajos márgenes.

El próximo Corsa, previsto para 2026/2027, seguirá fabricándose en la planta española de Figueruelas (Zaragoza), factoría que lo vio nacer en el ya lejano año 1982. Para asegurar su rentabilidad, Opel aprovechará al máximo las sinergias del grupo Stellantis. Por lo tanto, podemos dar por hecho que seguirá estando estrechamente emparentado con el Peugeot 208.

A pesar de ello, Adams afirma que los clientes no apreciarán la relación entre ambos vehículos en las áreas realmente importantes. «Se trata de escala y de compartir de forma inteligente»El nuevo Opel Corsa será un modelo 100% eléctrico, si bien durante un tiempo (probablemente hasta 2028) convivirá con su predecesor térmico.

Mientras que el Corsa actual se asienta sobre la plataforma multienergía CMP/eCMP, su reemplazo hará uso de la modernísima STLA Small, una arquitectura diseñada para vehículos de entre 3,5 y 4,35 metros de largo que abarcará los segmentos A (urbanos), B (utilitarios) y C (compactos). Esta base debutará en 2026 con el renovado FIAT 500e. La STLA Small podrá albergar baterías de entre 32 y 82 kWh, alcanzando una autonomía máxima de 500 km WLTP.

Opel Corsa Electric

El Opel Corsa será un eléctrico mucho más ambicioso

Esto supondrá un importante salto adelante respecto al recién actualizado Corsa Electric, que combina un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm con unas baterías de 51 kWh brutos (48 kWh útiles). Su autonomía se sitúa en 402 km WLTP, una cifra más que correcta para un vehículo de su tamaño.

Todo apunta a que la gama del próximo Opel Corsa eléctrico se desdoblará en dos versiones: una más asequible destinada a rivalizar con las variantes de acceso de los Renault R5 y Volkswagen ID.2, y otra más costosa y polivalente que se acercaría al medio millar de kilómetros.

Otro aspecto que seguramente mejore de forma notable será la capacidad de carga. El modelo actualmente a la venta está limitado a 100 kW en corriente continua, un pico que se quedaría algo escaso en la nueva generación, sobre todo en aquellas versiones que equipen unas baterías de mayor tamaño (el tope de gama posiblemente ronde los 60 kWh).

Fuente | Autocar

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