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Tesla y BYD lideran la transformación hacia el coche eléctrico. Los japoneses a la cola

Según un informe del Consejo Internacional de Transporte Limpio de Estados Unidos (ICCT) dos son las marcas que están liderando con claridad la implantación del coche eléctrico a nivel global, Tesla y BYD, mientras que en el otro lado de la balanza se colocan los grupos japoneses con Toyota, Honda o Suzuki, muy por detrás del resto.

Es informe del ICCT ha tenido en cuenta para su informe indicadores como la posición de mercado, el rendimiento técnico y los planes de futuro de cara a la descarbonización. Una recopilación y análisis de datos que ha tenido en cuenta la tendencia de seis mercados automotrices importantes, incluidos Estados Unidos, China, Japón, la Unión Europea, India y Corea del Sur.

ICCT señaló que las ventas combinadas de los 20 fabricantes de automóviles evaluados representaron casi el 90% de las ventas totales en los seis mercados principales mencionados anteriormente, lo que representa el 65% de las ventas totales en el mercado global.

Como podemos ver en el cuadro publicado, las marcas japonesas se colocan, junto a la india Tata, en la parte baja de la clasificación con Suzuki como última, simplemente por que todavía no vende coches eléctricos.

Entre los datos más llamativos están los de Toyota. El primer fabricante mundial de coches que no está logrando dar con la tecla en esta nueva era, y donde falla en aspectos como la eficiencia energética y la carga rápida de sus vehículos, pero sobre todo baja muchos puestos por su baja inversión en coches eléctricos a batería.

El informe también mencionó que Tesla tiene e a puntuación general más alta y es el único gran fabricante que solo produce coches eléctricos puros. Por su parte BYD es el único fabricante de automóviles tradicional que ha logrado con éxito una transformación de electrificación completa y ha escalado rápidamente puestos y ahora ya acecha a la propia Tesla.

Llama la atención la buena posición de los grupos europeos, que a pesar del embiste que están comenzando a dar las marcas chinas, logran situarse en la parte alta de la clasificación con grupos como BMW, que es el primero después de Tesla y BYD.

Luego encontramos a Volkswagen y Stellantis, cuarto y quinto, con Renault y Mercedes-Benz en séptima y octava posición respectivamente en un listado formado por 20 grupos donde curiosamente chinos y europeos se reparten por igual sus marcas con cinco cada uno.

Pero sin duda la parte más importante de este informe es el resultado de Tesla. Y es que la marca americana ha arrasado en todos y cada uno de los aspectos, consiguiente la máxima puntuación en los tres pilares: eficiencia, velocidad de carga y autonomía.

Un liderato de Tesla y de BYD que todo hace indicar se mantendrá e incluso puede que se refuerce en los próximos años con el lanzamiento de nuevas y más competitivas propuestas que podrán sacar partido a la robusta economía de escala y sólida cadena de suministros que han creado los dos fabricantes que quieren comerse el mercado.

Fuente | ICCT

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