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Tesla continúa aumentando su dominio de las ventas de coches eléctricos en Europa

Según los datos que acaba de publicar la consultora JATO Dynamics, las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables están tirando del carro de un sector que intenta recuperar la normalidad con un mes de mayo donde contando todas las tecnologías, se han vendido un 18% más que el mismo periodo del pasado año.

Según Felipe Muñoz, Analista Global de JATO Dynamics, comentó: “Mientras que los BEV y los SUV continúan impulsar la recuperación de la industria, el crecimiento en todos segmentos no ha sido suficiente para recuperar el volumen total a niveles previos a la pandemia”.

El volumen total del año hasta la fecha cayó por debajo de los 6,93 millones de unidades registradas en el mismo período en 2019, y fue similar a los niveles observados en 2021 cuando los mercados que aún se están recuperando de los bloqueos se vieron afectados por la escasez de semiconductores.

Tesla supera a sus rivales

En mayo, Tesla fue el fabricante con mejor rendimiento y obtuvo con un 2,63% del mercado, teniendo en cuenta todas las tecnologías, gracias a las 29.400 unidades entregadas, lo que supone una cuota de mercado dentro del sector del coche eléctrico del 17.4% en el mes de marzo, y un 18,9% en lo que va del año.

Por detrás encontramos a otros grupos que crecen con fuerza, como es el caso de SAIC, propietario de MG y Maxus, que ha logrado un aumento de 2,8 puntos, situándose en tercer lugar el Grupo Volkswagen, con un crecimiento de su cuota de mercado del 2.7%.

En el otro lado de la balanza encontramos al Grupo Hyundai-Kia, que ha perdido 5,6 puntos de cuota de mercado hasta mayo, seguido por Stellantis, con una caída de 3,4 puntos.

Crecen las ventas de coches eléctricos un 65%

Las matriculaciones totales de coches eléctricos puros (BEV) en Europa aumentaron un 65% en mayo hasta las 169.091 unidades, lo que ha supuesto un total de 15% de todas las matriculaciones de vehículos nuevos durante el mes.

Además del éxito del Tesla Model Y, que con 21.530 unidades se ha colocado como segundo coche más vendido en mayo en Europa contando todas las tecnologías, y primer eléctrico, encontramos a modelos como el Volkswagen ID.4, que se ha colocado en segunda posición de matriculaciones de eléctricos con 8,543 unidades, anotándose un fuerte crecimiento interanual del 103%.

Un mercado que está viendo como fuerzas ascendentes sacuden lo establecido. Es el caso del MG 4, que se ha situado como el tercer coche eléctrico más vendido del continente con sus 6.310 unidades, que le colocan por delante de su rival, el Volkswagen ID.3, que se ha quedado con 5.529 unidades.

Otros modelos también están sabiendo aprovechar el movimiento del mercado hacia la electrificación, y como ejemplo el fuerte aumento del Volvo XC40 eléctrico, que aumenta sus ventas un 329%, el BMW i4, con un 123% más, y el BMW iX1, que se estrena este año y lo hace colocándose en la décima posición.

Según Felipe Muñoz, de Jato Dynamics “La popularidad del Tesla Model Y se ha confirmado en Europa, y tiene buenas posibilidades de liderar tanto el mercado europeo y ranking de modelos de clasificación global para fin de año. Al hacer uso de incentivos y una buena posición en el mercado, Tesla ha sido capaz de superar a sus rivales, mientras que parte del éxito de la marca es también explicado por los continuos recortes de precios”.

Fuente | Jato Dynamics

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