¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el Vinfast VF3. Un mini SUV eléctrico de bajo coste y diseño atractivo

El fabricante vietnamita VinFast quiere posicionarse como uno de los aspirantes a hacerse con un pedazo del pastel del coche eléctrico a nivel global, y lo quiere hacer con una gama actualmente formada por dos modelos, a los que se unirán más adelante tres propuestas más, incluyendo un SUV eléctrico compacto del que hemos conocido su aspecto final.

El Vinfast VF3 será un modelo de bajo coste que contará con un cuerpo de 3.14 metros de largo y tendrá una configuración de tres puertas y espacio para cinco ocupantes.

Según VinFast, el VF3 estará equipado con llantas de 16 pulgadas y tiene suficiente distancia al suelo como para incluso hacer alguna aventura por caminos de tierra. Algo que le convertirán en un modelo polivalente destinado principalmente a un público joven.

En las primeras imágenes podemos ver además que la marca ha apostado por un diseño compacto, pero al mismo tiempo bastante agresivo con unos pasos de rueda elevados que le ayudan a tener un aspecto más agresivo y campero.

En el interior, nos encontramos un aspecto minimalista y elegante, donde curiosamente no vemos la presencia de una pantalla táctil central.

VinFast no ha publicado todavía los detalles del sistema de propulsión ni batería, pero si ha indicado que la autonomía será «impresionante».

Pero donde sin duda quiere destacar el VF3 es en el precio. La marca ha indicado que este modelo se convertirá en el coche nacional en Vietnam, y que se encarará de abrir camino para una tecnología que tendrá en su diseño y bajo coste dos pilares fundamentales.

De momento no hay detalles del precio, pero recientemente los rumores han indicado que este rondará los 12.000 euros al cambio. Una cifra que como siempre hay que tomar con cautela ya que no ha sido confirmado por el fabricante, pero que le situarán dentro de la batalla que han iniciado los fabricantes chinos, y donde Vinfast quiere pescar con su propia propuesta.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame