¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vuelve el Renault Megane E-TECH más barato tres meses después de su desaparición

Los fabricantes tradicionales están en apuros. La llegada de rivales chinos como el BYD Dolphin o el MG4 Electric, la bajada de precios generalizada de la gama Tesla o los límites cada vez más borrosos del segmento premium (el recién presentado Volvo EX30, con un precio de partida ligeramente superior a los 36.000 euros, resulta más asequible que la mayoría de sus rivales generalistas) están causándole más de un dolor de cabeza a marcas como Volkswagen o Renault.

Esta última ha tomado la decisión de reintroducir la batería de acceso de 40 kWh en el Megane E-TECH apenas tres meses después de su desaparición. Con este movimiento, la firma gala busca reducir el precio de partida de su compacto eléctrico, que corre el riesgo de quedarse descolgado frente a una competencia cada vez más feroz.

Por el momento, la renacida versión de entrada de gama solo está disponible en Francia, pero es de esperar que más adelante también llegue a nuestro país. Frente al modelo de 60 kWh, que homologa una autonomía de entre 470 km WLTP (motor de 136 CV) y 454 km WLTP (motor de 218 CV), el de 40 kWh se conforma con 300 km WLTP; además, solo se vende con el propulsor menos potente.

En su mercado natal, el Megane E-TECH de 40 kWh (que hasta su desaparición solo suponía el 5% de las ventas del crossover eléctrico) partirá de los 38.000 euros; es decir, 4.000 euros menos que la variante superior. Solo se podrá asociar al acabado Equilibre, y al contrario que antes, ahora incluye la carga rápida (85 kW en corriente continua) de serie.

Renault Megane E-TECH

El Renault Megane E-TECH de 40 kWh es 4.000 euros más barato que el de 60 kWh

El resto de la gama también ha recibido algunos cambios de equipamiento; por ejemplo, la bomba de calor pasa a ser de serie en todas las terminaciones con excepción de la antes mencionada Equilibre. Por contra, la versión profesional Evolution (la única que combina el motor de 136 CV con la batería de 60 kWh) pierde su pantalla táctil de 12 pulgadas, adoptando una más pequeña de 9.

Las tarifas del Renault Megane E-TECH para Francia en junio de 2023 son las siguientes:

EquilibreEvolutionTechnoIconic
EV40 136 CV (7 kW AC + 85 kW CC)38.000 euros
EV60 136 CV Super Charge (7 kW AC + 130 kW CC)43.000 euros
EV60 136 CV Optimum Charge (22 kW AC + 130 kW CC)45.000 euros
EV60 218 CV Super Charge (7 kW AC + 130 kW CC)42.000 euros44.500 euros46.500 euros
EV60 218 CV Optimum Charge (22 kW AC + 130 kW CC)44.000 euros46.500 euros48.500 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame