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El Xpeng G6 da la campanada en China con un modelo un 20% más barato que el Tesla Model Y y con más autonomía

El futuro del fabricante chino Xpeng pendía en gran medida de la acogida que tendrá el nuevo G6. Un SUV compacto que ha presentado todos sus detalles y ha comenzado sus entregas, y lo ha hecho cumpliendo con creces las expectativas e incluso con unas prestaciones y un precio más competitivas de lo que se esperaba.

Xpeng G6 se posiciona como un D-SUV dotado de un cuerpo de 4.75 metros de largo y una distancia entre ejes de 2890 mm. Una propuesta que llama la atención por su diseño redondeado y muy moderno que le permite disfrutar de un coeficiente aerodinámico extremadamente competitivo, 0.248Cd.

Además, cuenta con una distribución de pesos repartida de forma perfecta, 50:50, todo en un modelo con un aspecto que ha sido acogido con gran entusiasmo por los medios y los clientes.

Como viene siendo habitual en las marcas chinas, la polivalencia del interior es algo a lo que se da mucha importancia y en este caso el G6 dispone de un sistema de asientos delanteros que se pueden reclinar 180 grados para de esa forma crear una superficie totalmente plana para descansar cómodamente. Un modelo con un maletero de 571 litros con la segunda fila levantada, que llega a los 1.374 litros con ella plegada.

La parte del equipamiento tecnológico también es fundamental para las marcas chinas, y en este caso el G6 cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas para la información frente al conductor, y un segundo panel de 14.9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

Entre el equipamiento encontramos elementos como con aire acondicionado inteligente que climatiza el interior sin corriente de aire, techo panorámico, calefacción/ventilación de asientos delanteros, carga inalámbrica para móviles…etc.

La conducción autopilotada también ha sido una parte fundamental para Xpeng, y el nuevo modelo llevará incorporado el nuevo sistema de conducción asistida XNGP y el sistema inteligente en el vehículo Xmart OS 4.0. Estos cuentan con un total de 31 sensores gestionados por un ordenador con una potencia informática 508Tops, que pueden admitir funciones de conducción asistida de alto nivel.

Entre las características de este está el poder evitar obstáculos de forma inteligente, reconocimiento de semáforos, cambio de carril y adelantamientos automáticos.

Xpeng G6: motor, batería y precios

El G6 contará con versiones de tracción trasera y tracción total. La versión de tracción trasera tiene una potencia máxima de 218 kW y un par máximo de 440 Nm, y está asociada a una batería LFP de 66 kWh y una autonomía CLTC de 580 kilómetros.

Por su parte la versión de tracción a las cuatro ruedas tiene una potencia combinada de 358 kW y un par motor de 660 Nm, y está alimentado por una batería de litio ternario de 87.5 kWh, que le otorgan una autonomía de 755 km CLTC. 

Ambas versiones asentadas sobre una arquitectura de 800V, que según el fabricante le permitirá acceder a recargas ultrarrápidas que en 10 minutos le permitirán recuperar 300 km de autonomía.

En cuanto a los precios, el G6 más económico arranca en los 209.900 yuanes, o 26.639 euros al cambio, lo que le permite situarse un 20% por debajo del Tesla Model Y Standard en ese mercado. Un modelo con 545 km CLTC.

La versión con tracción total por su parte arranca en los 234.900 yuanes, 29.804 euros al cambio, y será un duro rival para el Model Y Long Range que tiene un precio de 313.900 yuanes en China, 39.826 euros al cambio, o un 33% más que el modelo chino.

Un Xpeng G6 que se espera llegue a Europa a finales de este año o principios de 2024, y que tendrá como objetivo tratar de mantener los precios lo más contenidos posible para convertirse en un nuevo dolor de cabeza para las marcas occidentales.

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