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Alfa Romeo prepara un nuevo coupé eléctrico: regresa el GTV

Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de diseño de Alfa Romeo, ha anunciado que la firma italiana actualmente se encuentra trabajando en un deportivo eléctrico que recuperará el mítico nombre GTV. Este modelo, que se inspirará en el icónico SZ de los años 80, se lanzará al mercado en 2026-2027… siempre y cuando los resultados de la empresa sigan evolucionando favorablemente.

Las siglas GTV (Gran Turismo Veloce) han sido utilizadas en varias ocasiones por Alfa Romeo para bautizar a algunos de sus coupés más icónicos: el Giulia Sprint GT Veloce Type 105/115 (1967-1976); el GTV Type 116 (1976-1987), derivado del Alfetta; y el GTV Type 916 (1995-2005), derivado del Spider contemporáneo.

Este no será el primer deportivo que lanzará la compañía a corto plazo, pues este mismo año presentará un superdeportivo de baja tirada que homenajeará al 33 Stradale de 1967. En un principio, partirá del nuevo Maserati MC20. Los rumores apuntan a que el GTV podría volver a compartir protagonismo con el descapotable Spider, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, ya que también se baraja que el GTV termina siendo una «berlina coupé».

Mesonero-Romanos, que ha pasado mucho tiempo estudiando las peculiares formas del SZ, cree que «hay mucho que podemos sacar de su carácter distintivo e independencia de espíritu cuando pensamos en diseñar un coupé para la era eléctrica. Me encanta su perfil en cuña, su zaga cuadrada y la forma en que el oscuro ‘invernadero’ brota de esta gran masa. Es un diseño brutal, especial e impactante, y necesitamos emularlo si podemos».

Alfa Romeo

Alfa Romeo presentará este año un superdeportivo inspirado en el 33 Stradale de 1967

A pesar de todo, el estilista considera que todavía queda trabajo por hacer, ya que las proporciones del SZ son difíciles de trasladar a una plataforma eléctrica de tipo skateboard. «A menudo se dice que la tecnología eléctrica es liberadora para los diseñadores porque no hay reglas ni restricciones. La verdad es que tenemos aún más restricciones y desafíos con las plataformas skateboard que con las térmicas.

Hay formas en que podemos compensar la altura adicional que una batería debajo del piso agrega a un automóvil, como hizo Porsche con el Taycan, pero tenemos que luchar por cada milímetro cuando se trata de la altura de la línea del techo – y eso es lo que estamos haciendo. Algunas peleas las ganamos; otras, las ganan los ingenieros. Pero tenemos que estar preparados para luchar por cada coche».

Fuente | Autocar

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