¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q6 e-tron estrenará una tecnología de iluminación digital activa capaz de comunicarse con otros conductores

Cada vez falta menos para la puesta de largo del Audi Q6 e-tron, el primer coche eléctrico de la firma de los cuatro aros basado en la plataforma modular PPE. Todo apunta a que la compañía acudirá al Salón del Automóvil de Múnich con un prototipo muy cercano a la versión de producción, el cual ya nos ha mostrado en una serie de imágenes oficiales… todavía cubierto de camuflaje, eso sí.

Como se puede observar en las instantáneas, el Q6 e-tron lucirá el nuevo lenguaje de diseño corporativo de Audi. Sus grupos ópticos estarán divididos en dos alturas, con el módulo inferior camuflado en una toma de aire de gran tamaño. El calandra Singleframe estará completamente carenada por motivos aerodinámicos, y los pilotos se unirán a lo ancho del portón.

La marca ha aprovechado la ocasión para confirmar que el Q6 e-tron contará con una firma lumínica digital activa capaz de ofrecer animaciones «sin precedentes» en los faros y las luces traseras, las cuales integrarán además la segunda generación de la tecnología OLED digital del fabricante.

Los clientes podrán elegir entre un total de ocho firmas lumínicas digitales para las luces diurnas de los faros Matrix LED y las luces traseras digitales OLED 2.0, ofreciendo con ello un grado de personalización nunca antes visto en un vehículo de calle. La selección se realizará desde el sistema MMI y desde la app myAudi.

Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron podrá personalizarse con nuevas firmas lumínicas digitales tras la compra

Un punto interesante es que también se podrán adquirir nuevas firmas lumínicas digitales tras la compra del coche. «Con el Audi Q6 e-tron es la primera vez que en un modelo de producción en serie diseñamos tanto la forma de las luces como todo su movimiento y posibilidades de animación», explica César Muntada, Director de Diseño de Iluminación.

«Gracias a una simbiosis perfecta entre el diseño de la iluminación y la nueva tecnología, las luces del nuevo Audi Q6 e-tron tienen un aspecto más dinámico y avanzado que nunca. Hemos dotado a la firma lumínica de su propia personalidad y, al mismo tiempo, de una estética propia al mundo digital. Con la primera firma lumínica digital activa del mundo, el Q6 e-tron inaugura una nueva era de diseño distintivo y estética exclusiva en Audi».

Audi Q6 e-tron

Todo esto es posible gracias a un módulo de software integrado en uno de los ordenadores principales de control del vehículo, desarrollado conjuntamente por Audi y CARIAD, la división de software del Grupo Volkswagen. Los seis paneles OLED de 360 diodos de las luces traseras generan una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo desarrollado específicamente, mientras que la firma luminosa delantera se crea mediante la interacción del algoritmo con 12 segmentos regulables.

El Q6 e-tron integra una luz de comunicación en los pilotos OLED, la cual advierte a otros usuarios de accidentes y averías mostrando una firma lumínica específica con símbolos de aviso integrados. Esta luz de comunicación utiliza datos basados en la flota conectada de vehículos Audi.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame