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BYD amplía a 6 años la garantía de su gama eléctrica

La marca china BYD ha anunciado que, a partir de ahora, su gama de coches eléctricos en España disfrutará al completo de una garantía de 6 años o 150.000 km. Esta medida, de efecto inmediato, nos recuerda a la estrategia seguida por otros fabricantes asiáticos en el pasado (Hyundai, KIA, MG…) para expandirse en nuestro mercado.

Actualmente, la oferta de BYD está integrada por tres modelos: el Atto 3, el Han y el Tang. El primero de ellos es un SUV del segmento C equipado con un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 420 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 88 kW en corriente continua (30-80% en 29 minutos) y tiene un precio de partida de 41.400 euros.

El Han es un sedán del segmento E de 4,98 metros. Sus dos propulsores eléctricos rinden 517 CV (380 kW), mientras que su pack de 85,4 kWh le otorga un alcance de 521 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora). Sus tarifas arrancan de los 69.990 euros.

El Tang es un SUV del segmento E de 4,87 metros que reutiliza el conjunto mecánico del Han. Su batería de 86,4 kWh le permite anunciar una autonomía de 400 km WLTP. Carga a 110 kW (30-80% en media hora) y tiene el mismo precio que su hermano con carrocería berlina.

BYD Dolphin

La gama BYD se expandirá a corto plazo con tres nuevos modelos

Esta alineación se enriquecerá pronto con la llegada de tres nuevos modelos. El primero de ellos será el Dolphin, un hatchback del segmento C de 4,29 metros que comenzará sus entregas a finales de verano. Disponible desde unos competitivos 29.990 euros, se ofrecerá con tres combinaciones: motor de 95 CV (70 kW) y batería de 44,9 kWh (340 km WLTP), motor de 177 CV (130 kW) y batería de 44,9 kWh (310 km WLTP) y motor de 204 CV (150 kW) y batería de 60,4 kWh (427 km WLTP).

A finales de año se sumará el Seal, una berlina del segmento D de 4,80 metros. Contará con dos versiones, ambas con la misma batería de 82,5 kWh. La variante de acceso será de tracción trasera, tendrá 313 CV (230 kW) de potencia y homologará 570 km WLTP de autonomía. Por encima se encontrará el modelo con tracción total, 530 CV (390 kW) y 520 km WLTP.

Previsto para el año que viene, el último en sumarse será el Seal U, un SUV del segmento D de 4,78 metros. De nuevo, su gama se ramificará en dos opciones mecánicas, ambas con el mismo motor de 218 CV (160 kW): una con un pack de 71,8 kWh (420 km WLTP) y otra con uno de 87 kWh (500 km WLTP).

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