¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD continúa su expansión española con la apertura de su segundo centro en Barcelona

BYD continúa su expansión en el mercado español con la apertura de su segundo centro en la provincia de Barcelona tras su Pioneer Store en la Calle Aragó 29 de la capital catalana. Las nuevas instalaciones se localizan en Sant Quirze del Vallés, concretamente en la calle Carrasco i Formiguera 20, y son operadas por Quadis Dream.

El concesionario dispone de 435 metros cuadrados divididos en zona de exposición y taller. FCE tuvo la oportunidad de acudir ayer a su inauguración, en la que se nos dieron detalles sobre la actual gama del fabricante chino (formada por los modelos Atto 3, Han y Tang) y sus próximos lanzamientos, el compacto Dolphin y la berlina Seal.

Aunque BYD vende híbridos enchufables en su mercado natal, en Europa su oferta está comprendida exclusivamente por propuestas 100% eléctricas. Los cinco modelos equipan las avanzadas baterías Blade del fabricante, las cuales apuestan por la química LFP (litio-ferrofosfato), que se caracteriza por su asequibilidad, sus elevados índices de seguridad y su amplia vida útil.

El Atto 3 es un SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo dotado de un motor de 204 CV (150 kW), el cual se combina con una batería de 60,5 kWh de capacidad. Su autonomía homologada es de 420 km WLTP, y puede cargar a un máximo de 88 kW de potencia en corriente continua (30-80% en 29 minutos). Está disponible en dos niveles de acabado: Comfort (41.400 euros) y Design (42.900 euros).

BYD

La gama de BYD se completará a corto plazo con los Dolphin y Seal

El Han es una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,98 metros de largo. Cuenta con dos motores eléctricos capaces de rendir 517 CV (380 kW). Su pack de 85,4 kWh le proporciona un alcance de 521 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora). La versión estándar parte de los 69.990 euros, mientras que la Emerald Green Edition se va a 74.000 euros.

El Tang, que reutiliza el tren propulsor del Han, es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,87 metros de largo equipado con una batería de 86,4 kWh, gracias a la cual anuncia una autonomía de 400 km WLTP. Puede cargar a 110 kW (30-80% en media hora). Sus tarifas arrancan de los 69.990 euros.

Antes de que el verano llegue a su fin, BYD dispondrá de una red formada por ocho concesiones y talleres: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Majadahonda, Málaga, Sant Quirze del Vallés, Sevilla y Valencia.

@fce_noticias

Asistimos a la inauguración de la tienda de BYD en Barcelona. Un espacio donde poder ver los coches eléctricos del fabricante chino. coches cochestiktok byd bydhan bydtang bydatto3

♬ sonido original – FCE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame