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Estos son los coches eléctricos de segunda mano más baratos del momento

Los elevados precios de los modelos a estrenar, junto con los prolongados tiempos de espera por un modelo nuevo, hace que el mercado de segunda mano del coche eléctrico sea una excelente alternativa. En este artículo analizamos cuáles son los modelos más baratos y sus precios.

Haremos un repaso teniendo en cuenta varios factores. El primero que sea un coche mínimamente moderno, por lo que hemos descartado las propuesta de primera generación centrándonos en los que han llegado desde el 2015 en adelante. También que su kilometraje no pase de 80.000 km y por supuesto, que su batería no sea en alquiler.

Este es el link al buscador con estas características: fce-segunda mano

Con estos parámetros, el buscador ordenado por precio se plaga en las primeras páginas de propuestas como el cuadriciclo Citroen AMI, que es un modelo muy concreto pensado para un tipo de desplazamiento, el urbano. También encontraremos algunos Renault Twizy, que cuenta en su versión 80 con capacidad para salir a carretera, pero que igualmente no tendremos en cuenta.

Coches eléctricos de segunda mano: julio 2023

Renault Zoe

La primera oleada de propuestas por precio está compuesta principalmente por tres modelos. La Renault Kangoo ZE, una furgoneta eléctrica pensada para los profesionales, el Citroen C-Zero, su hermano el Peugeot iOn, y el Renault ZOE.

De estos, tal vez el Renault ZOE sea el más completo por características técnicas, y físicas, ya que puede acoger a cinco ocupantes, tiene un maletero bastante generoso, 338 litros, y en sus versiones a partir de 2017, añade la batería de 41 kWh.

Un pack que le proporcionan unos 300 kilómetros WLTP, y que completa con su carga trifásica a 22 kW. Una autonomía que en condiciones reales en verano puede llegar a superar los 250 kilómetros sin problema, a no ser que nos metamos en autovía donde el ZOE sufre mucho, mientras que en invierno esta puede bajar por debajo de los 200 km.

En este caso la principal recomendación es evitar en la medida de lo posible las unidades con sistema Q90, que monta motor Continental. Un sistema que nos ofrece mejores precios por ser los más antiguos, pero que cuentan con importantes limitaciones a la hora de la carga ya que si no está todo perfecto en la línea, el coche no cargará. También recordar que la batería puede adquirirse en propiedad desde hace ya tiempo, por lo que una unidad con ella en alquiler podremos comprarla incluyendo la propia batería, eso si, pagando la diferencia que nos indique la marca y que dependerá de los km que tenga el vehículo.

En la actualidad podemos encontrar unidades como esta del 2018, por lo tanto no es una primera generación, con 37.600 km en su marcador para un modelo con el motor de 92 CV y la batería de 41 kWh. Un modelo que tiene un precio de 14.000 euros.

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Otra opción es el Smart Forfour. La versión de cuatro plazas del popular urbano que tiene entre sus principales características un cuerpo aunque más largo, muy compacto, 3.495mm de largo, lo que le permite mantener sus capacidades para moverse con soltura entre el tráfico gracias a su motor de 60 kW (81 CV). La batería es de 17.6 kWh, que en nuestras pruebas nos dieron en su momento una autonomía real de entre 100 y 120 km con cada carga.

En este caso nos encontramos con unidades como esta del 2019, con apenas 29.486 km en su marcador, y que está disponible por 12.495 euros, que se quedan en 9.620 euros si financiamos la compra con el concesionario.

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Otra alternativa urbana, aunque con ciertas capacidades para salir a autovía, es el Skoda Citigo. Una alternativa que se enmarca en el segmento de los urbanos y que puede ser también una buena opción como segundo coche de casa. Tiene entre sus puntos fuertes el contar con un cuerpo compacto, 3.6 metros de largo, algo que le facilitan el estacionamiento en la ciudad, pero que tiene como contraparte un espacio solo para cuatro pasajeros, y un maletero de apenas 250 litros.

Cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) que se alimenta de una batería de 36 kWh brutos, 32.3 kWh útiles, refrigerada por aire forzado, que le permiten lograr una autonomía real de unos 230 kilómetros en ciclo mixto.

Un Skoda Citigo que puede cargar en alterna hasta 7.2 kW, que supone un tiempo de 5.3 horas para una carga completa, o mediante su toma CCS Combo en continua, que alcanza un pico de 40 kW, que supone una espera de 48 minutos para alcanzar el 80%, con unidades como esta del 2019 con 60.500 km en su marcador y que está disponible por 15.000 euros.

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El caso del Nissan LEAF es aparte. Se trata de una opción muy válida en lo estético, prestacional, equipamiento…etc. Un coche eléctrico con un diseño diferente con espacio para cinco pasajeros y con un maletero que es el más amplio de toda la comparativa.

El principal problema del LEAF es que en sus primeras generaciones su batería sufre una constante degradación que además no tiene final. Por lo tanto, eso quiere decir que podremos comprar una unidad con 120 o 150 km de autonomía, pero esta irá menguando sin parar hasta el final. Y es que hay unidades con menos de 50 km de autonomía.

El LEAF puede ser una buena alternativa para alguien que busque un coche amplio, con el que vaya a hacer muy pocos kilómetros. Una propuesta donde podremos encontrar unidades con precios desde 12.000 euros para unidades del LEAF 30, la versión actualizada que montaba 30 kWh brutos, unos 27.5 kWh útiles, pero que cada unidad contará con una capacidad determinada después de estos años.

Por lo tanto, en este caso lo ideal es teniendo en cuenta la degradación constante de la batería, es optar por las versiones de nueva generación, a partir del 2018, que cuentan con una batería más resistente, y un conjunto más sólido.

En este caso podemos encontrar unidades con 67.000 km en su marcador, con precios desde 16.490 euros al contado.

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Y si quiero un Tesla

Evidentemente, si queremos dar un salto cuantitativo en todos los aspectos y aspirar a un Tesla, el presupuesto tendrá que crecer también.

Pero a pesar de esto, en el mercado ya hay algunas alternativas interesantes como esta unidad del Model 3 Long Range del 2019, con 74.000 km en su marcador, por lo tanto todavía tiene garantía del vehículo, y que está disponible por unos módicos 34.990 euros. Un precio realmente tentador que seguramente provoque que esta oferta dure muy poco.

Una presupuesto por el que nos llevaremos una berlina potente, amplia, con una buena capacidad de carga rápida, y que incluye extras como las llantas de 19 pulgadas.

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Podéis ver estas y otras muchas ofertas, o subir vuestro coche de forma gratuita, en nuestra sección de coches eléctricos de segunda mano.

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