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Comienza a rodar el CUPRA Born VZ, un radical hot hatch eléctrico de 340 CV

Apenas unos meses después de que el Volkswagen ID.3 recibiera su facelift de mitad de vida, CUPRA ya está probando en carretera abierta el renovado Born, su hermano gemelo. Dado que todas las mejoras técnicas vistas en el ID.3 ya se han introducido en el Born pre-restyling, esta actualización será principalmente estética.

El Born adoptará el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA, a través del cual la joven firma española buscará diferenciarse de su matriz, SEAT. Para empezar, sus grupos ópticos recibirán un pequeño apéndice inferior, mientras que los paragolpes serán de nueva factura, añadiendo sendas branquias laterales a costa de perder la franja horizontal tipo F1 de la toma de aire principal.

La hendidura que une los faros y que alberga el nombre de la marca desaparecerá, dejando un frontal más limpio con una característica «shark nose» común al resto de futuros lanzamientos de CUPRA. El resto de cambios serán más sutiles, limitándose a una nueva oferta de llantas y a la recolocación del logo corporativo a la altura de los pilotos. El habitáculo se beneficiará de una selección de materiales más cualitativa.

La otra gran novedad será la aparición de una variante de altas prestaciones VZ, la cual recibirá un nuevo conjunto propulsor de dos motores. Además de proporcionarle una potencia combinada de 340 CV (250 kW), también contará con tracción total y un chasis revisado. Estéticamente se diferenciará del resto de la gama por un kit de carrocería específico.

CUPRA Born

El CUPRA Born VZ rondará los 500 kilómetros de autonomía

Este modelo dispondrá de una batería de 77 kWh, la cual le otorgará una autonomía de aproximadamente 500 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un máximo de 170 kW en corriente continua, pudiendo recuperar 100 km en apenas 5 minutos, así como pasar del 5 al 80% de carga en unos 30 minutos.

Actualmente, la gama del CUPRA Born está formada por tres opciones mecánicas: estándar (204 CV, 58 kWh, 425 km WLTP), e-Boost Pack (231 CV, 58 kWh, 420 km WLTP) y e-Boost Pack & Battery Pack (231 CV, 77 kWh, 549 km WLTP). Se espera que con el restyling se añada un modelo de acceso de 150 CV y 45 kWh, el cual rondará los 340 km WLTP de alcance.

A corto plazo, la gama cero emisiones de CUPRA se enriquecerá con la llegada de dos nuevas propuestas: el ya conocido Tavascan, un SUV «coupé» derivado del Volkswagen ID.5, y el Raval, un utilitario llamado a reemplazar al SEAT Ibiza que se lanzará a mediados de 2025.

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