¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El CUPRA Born, ahora desde 200 euros al mes con el «Plan Electrificando España»

A principios de mes, el Gobierno español aprobó una deducción fiscal del 15% del IRPF a la adquisición de un automóvil eléctrico, hasta un máximo de 20.000 euros como base, lo que se traduce en un ahorro de hasta 3.000 euros. Aprovechando esta medida, CUPRA ha presentado su nuevo «Plan Electrificando España», con el que complementa dicha deducción y las ayudas del Plan MOVES III a través de un descuento directo adicional.

Gracias a esta promoción, el CUPRA Born e-Boost Pack (es decir, la versión intermedia con 231 CV de potencia y una batería de 58 kWh de capacidad) está disponible por 200 euros al mes en 36 cuotas, a lo que habría que sumar una entrada de 12.987,64 euros: 2.987,64 euros a cargo del cliente, 7.000 euros del Plan MOVES III y los 3.000 euros de la deducción fiscal.

CUPRA señala que, tras la devolución de la ayuda y la deducción del IRPF en la declaración de la renta, el cliente verá reducida la entrada del vehículo. Una vez termine el contrato, el usuario podrá devolver el vehículo o quedárselo por una cuota final de 24.561,23 euros. Es interesante señalar que la firma española actualmente dispone de entrega inmediata de su compacto eléctrico.

El CUPRA Born recientemente recibió una interesante actualización que, entre otros cambios, incluye el renovado Travel Assist, que amplía sus funciones con la versión Connected Travel Assist 2.5. El sistema puede realizar adelantamientos de forma autónoma con solo poner el intermitente; además, funciona en carreteras en las que no estén pintadas todas las líneas de la calzada.

CUPRA Born

El CUPRA Born se actualizó recientemente

Otra adición es el Intelligent Park Assist con función memoria. Con tan solo aparcar una vez y guardar la maniobra realizada, el vehículo puede repetir el recorrido de forma automática siempre que el conductor así lo requiera. El CUPRA Born puede almacenar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo, controlando dirección, acelerador y frenos.

En su versión con batería de 77 kWh, el Born ahora puede cargar a 170 kW de potencia en corriente continua. Esto le permite recuperar 100 km de alcance en apenas 5 minutos, así como pasar del 5 al 80% de carga en 30 minutos. Por supuesto, sigue disponiendo de la tecnología Plug & Charge, que simplifica la validación y el pago en las estaciones compatibles.

Con esta función, el vehículo se identifica mediante un estándar encriptado, comenzando el proceso de carga de forma automática. Así, el usuario ya no necesita un smartphone o una tarjeta RFID para llevar a cabo la operación.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame