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Ford tiene un serio problema: se le comienza a acumular el stock de coches eléctricos

Ford está viendo como su stock de vehículos eléctricos en Estados Unidos comienza a aumentar de forma preocupante. De acuerdo con un distribuidor, la firma del óvalo tiene «un problema real en sus manos» debido a que su capacidad de producción ha superado la demanda real de los clientes, que están decantándose por los productos de Tesla tras sus recientes bajadas de precios.

El inventario disponible del Mustang Mach-E en el segundo trimestre de 2023 era el doble que durante el mismo periodo del año pasado; además, sus ventas han caído un 21% interanual. Esto probablemente se deba a la creciente popularidad del Tesla Model Y, su principal rival, que está cosechando un éxito sin precedentes en los principales mercados mundiales.

A pesar de todo, Ford continuará con sus inversiones en electrificación, si bien algunos concesionarios se muestran escépticos respecto a la estrategia seguida por la compañía, con algunos de ellos rechazando la asignación de nuevos modelos eléctricos.

Ford destinará 50.000 millones de dólares al desarrollo de vehículos eléctricos hasta 2026; con todo, es posible que tenga que rebajar a la baja sus objetivos de fabricación y entregas, algo que afectaría negativamente a sus planes de lograr un margen de beneficio del 8% con sus próximos modelos eléctricos, los cuales están siendo desarrollados por su nueva división Model e.

Producción de la Ford F-150 Lightning

El año que viene, Ford ofrecerá en Europa una gama eléctrica formada por cuatro turismos y cinco furgonetas

De cara al año 2030, Ford abandonará los motores de combustión interna en el mercado europeo, siendo esta la primera región en la que se convertirá en una marca 100% eléctrica. Para lograrlo, desplegará una amplia gama de modelos cero emisiones, tanto turismos como vehículos industriales, uno de los sectores en los que la empresa es más fuerte.

En 2024, la oferta europea de Ford estará integrada por cuatro coches eléctricos: Puma, Explorer, Capri y Mustang Mach-E (cuya próxima generación, prevista para 2026, posiblemente se ensamble en la planta española de Almussafes, Valencia). A ellos tendríamos que sumar las furgonetas E-Transit/E-Tourneo Courier, E-Transit/E-Tourneo Custom y E-Transit.

Por otro lado, Ford no descarta relanzar el utilitario Fiesta aprovechando la plataforma MEB Entry de Volkswagen; no en vano, ambos fabricantes cuentan con una alianza estratégica para el desarrollo de coches eléctricos, como demuestra el hecho de que los Explorer y Capri vayan a asentarse sobre la arquitectura modular MEB del grupo alemán.

Fuente | Teslarati

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