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Se pone a la venta en China el Hyper GT. Una espectacular berlina deportiva desde apenas 27.900 euros

Ayer día 3 de julio ha salido de una fábrica del Grupo Guangzhou Automobile (GAC) el que ha sido el coche electrificado número 20 millones fabricado pro China. Un honor que ha recaído en la berlina eléctrica y deportiva Aion Hyper GT.

Y es que la evolución de la industria del automóvil china está siendo exponencial, y va de la mano del coche eléctrico. Desde 1995, cuando se fabricó el primer coche eléctrico de China, se necesitaron más de 20 años para que los vehículos de nueva energía de China (NEV) pasaran de 0 a 10 millones, y solo 2 años para pasar de 10 millones a 20 millones. En 2022, las marcas chinas han representado seis de las diez principales ventas de vehículos de nueva energía en el mundo.

El Aion Hyper GT está fabricado sobre la plataforma de AEP 3.0 de GAC, y se sitúa en el segmento de las berlinas deportivas con una longitud de 4.88 metros y una distancia entre ejes de 2920 mm.

Una de las características más diferenciales de este modelo es su extremadamente aerodinámica línea, que según GAC le colocan como el coche eléctrico más aerodinámico del mercado, con una cifra de apenas 0.19 cd. Número que podemos comparar con los más punteros del mercado, como el Mercedes-Benz EQS, que logra 0.20 cd, el Tesla Model S, 0.208 cd, o el Lucid Air, con 0.21 cd.

También destaca por su sistema de apertura de puertas, que pueden moverse en un ángulo de apertura de 43° y un ancho de apertura de puerta de 573 mm. Además, dispone de un alerón trasero eléctrico de tres etapas para optimizar el rendimiento aerodinámico durante la marcha.

En cuanto a su sistema de propulsión,  la versión de tracción trasera tiene una potencia máxima de 250 kW (340 CV), un par máximo de 434 Nm y una aceleración de 0-100 km/h en 4,9 segundos. Posteriormente habrá una variante con dos motores y tracción total. La autonomía podrá variar según las versiones, y habrá una variante de acceso con 560 km CLTC, hasta la más capaz que ofrecerá 710 km de autonomía homologada.

En el aspecto técnico, el Aion Hyper GT vendrá dotado de un sistema de ayudas a la conducción que contará con una cámara de alta definición, un radar de ondas milimétricas, un radar ultrasónico y también incorpora tecnología de detección remota por infrarrojos y tres sensores Lidar. El software correspondiente es el llamado sistema de conducción inteligente Adigo Pilot 4.0 de nivel L2 ++, que puede funcionar en «todas las condiciones climáticas y en todas las carreteras», ofreciendo una conducción asistida inteligente de alta velocidad y función de estacionamiento automático.

No falta a su cita un competitivo sistema de carga rápida que saca partido a la arquitectura de 800 V, que le permite recuperar 450 km de autonomía en apenas 15 minutos, e incluso encontramos tecnología V2G, que le permite verter energía a la red eléctrica.

Una propuesta bastante redonda que arranca en un precio de 219.900 yuanes, 27.990 euros, hasta los 330.999 yuanes de la variante más costosa, 42.060 euros al cambio.

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