¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Geely lanza en China un híbrido enchufable con 15 kWh, 100 km de autonomía, y por apenas 13.000 euros

La velocidad con la que los fabricantes chinos están evolucionando es asombrosa, y además la guerra de precios está provocando que además de mejores propuestas, estas sean cada vez más económicas. El último ejemplo nos llega desde el gigante Geely, propietaria de marcas como Volvo, Polestar o Lotus, que ha lanzado en China una berlina híbrida enchufable con un precio de derribo.

Se trata del  Geely Emgrand L HiP. Un modelo que se colocaría en el segmento de los Audi A4 y compañía, que cuenta con un cuerpo de 4.73 metros de largo y una distancia entre ejes de 2700 mm. Por lo tanto, no hablamos de un compacto ni un urbano.

En el aspecto mecánico, el Emgrand monta un motor turbo de cuatro cilindros 1.5TD, que colabora con un sistema eléctrico formado por dos motores y que le permiten contar con una potencia máxima de 181 kW (242 CV) y un par motor de nada menos que 610 Nm. El resultado es un modelo de aspecto discreto, pero capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 6.9 segundos y hasta una velocidad máxima de 230 km/h.

En cuanto a la batería, el nuevo Emgrand L HiP está equipado con un pack de litio-ferrofosfato con una capacidad de 15,5 kWh, que según el fabricante, le permiten lograr una autonomía homologada bajo el ciclo NEDC de 100 kilómetros. Una cifra que podemos estimar en torno a los 75 kilómetros WLTP.

El resultado es un modelo amplio, con espacio para cinco ocupantes y su carga, con un diseño cumplidor, un sistema de propulsión ni mucho menos tímido, y que además logra un consumo medio oficial bastante bajo, 3.8 litros a los 100 kilómetros.

Todo a cambio de un precio que arranca en los 109.800 yuanes, que al cambio son apenas 13.700 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame