Llega el Caterham Project V, un bello y ligero deportivo eléctrico capaz de cargarse en 15 minutos

Llega el Caterham Project V, un bello y ligero deportivo eléctrico capaz de cargarse en 15 minutos
Caterham Project V

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 16:58

Después de medio siglo fabricando de forma prácticamente exclusiva el mítico Seven, Caterham ha presentado su segunda propuesta independiente de dicho modelo tras el roadster 21, que vio la luz en 1994. Conocido por el momento como Project V, se trata de un deportivo eléctrico mucho más refinado que el Seven con el que la marca buscará ampliar su actual base de clientes.

El Caterham Project V es en realidad un prototipo que adelanta las líneas maestras de un automóvil de producción que llegará al mercado a finales de 2025 o a principios de 2026. Sus tarifas rondarán las 80.000 libras (93.576 euros al cambio) en Reino Unido, por lo que se tratará de un vehículo muy exclusivo. Entre sus principales rivales se encontrarán los Alpine A110, MG Cyberster y Porsche 718.

Nuestro protagonista es un estilizado coupé con una estética marcadamente retro, inspirada en los deportivos de los años 60 y 70. Es pequeño (4,25 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,23 metros de alto); sin embargo, su distancia entre ejes de 2,58 metros es bastante generosa. Por poner estas cifras en contexto, un Porsche 718 Cayman es 13 centímetros más largo y 5 centímetros más alto, pero tiene una batalla 10 centímetros más corta. Su habitáculo dispondrá de configuraciones 2+1 y 2+2.

Gracias al uso de un chasis de fibra de carbono y aluminio, arroja un peso de apenas 1.190 kg, nada mal para un coche eléctrico. Equipa un motor de 272 CV (200 kW) que actúa sobre las ruedas traseras, mientras que su pack de baterías de 55 kWh debería permitirle homologar una autonomía de 400 km WLTP. Puede cargar a una potencia máxima de 150 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 15 minutos.

Caterham Project V

El Caterham Seven también se electrificará a corto plazo

Aunque sus prestaciones son del primer nivel (0-100 km/h en menos de 4,5 segundos y velocidad punta de 230 km/h), está orientado al placer de conducción. Por este motivo, cuenta con una suspensión delantera y trasera de doble horquilla (como el A110) y unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (de 19 pulgadas delante y 20 detrás).

«El Project V no reemplaza al Seven, lo complementa, y creemos que al mantener los valores centrales de Caterham, atraerá tanto a nuestra actual base de clientes como a nuevos seguidores de la marca», explica Bob Laishley, CEO de Caterham.

Anthony Jannarelly, jefe de diseño de la compañía, apostilla que «el diseño de un Caterham Seven es simple y minimalista, está diseñado para su función prevista, para ser ligero y divertido de conducir. Con Project V, aplicamos esta filosofía a la arquitectura de un coupé deportivo para crear una silueta seductora y atemporal».