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La marca china OMODA lanzará su primer coche eléctrico en España a finales de año

La firma china OMODA, perteneciente al grupo Chery, acaba de iniciar su desembarco en Europa con la llegada oficial de su primera partida de vehículos al mercado español. En paralelo, también ha comenzado su expansión a otras regiones como Malasia, que se suma a Indonesia en sus planes de conquista del Sudeste Asiático.

Durante el mes de junio, OMODA exportó un total de 14.047 vehículos, con un acumulado de 70.821 unidades durante el primer semestre de 2023. Su objetivo para este año es llegar a los 200.000 ejemplares, algo para lo que será clave su presencia en el viejo continente, que jugará un papel fundamental en su estrategia de mercado global.

La marca, que por el momento tiene presencia en 10 países, ha confirmado el lanzamiento del OMODA 5 EV a nivel mundial para el cuarto trimestre de 2023. Sin embargo, hasta entonces su gama europea estará compuesta exclusivamente por el OMODA 5 de gasolina, que tendrá un precio de partida de 29.995 euros. El OMODA 5 EV será un SUV compacto (segmento C) de 4,4 metros de largo con un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 64 kWh, la cual le permitirá anunciar una autonomía aproximada de 450 km WLTP.

El distribuidor de OMODA en España será el Grupo Invicta. «Estamos verdaderamente orgullosos de que Chery haya confiado en Grupo Invicta Motor para introducir en el mercado los modernos SUV de sus dos nuevas marcas [OMODA y JAECCO]. Una auténtica responsabilidad que afrontamos con la certeza de estar ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad, con diseño avanzado y un equipamiento espectacular a precio muy razonable. Algo que nos diferencia de nuestros competidores», declaraba recientemente Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

OMODA 5

OMODA será la punta de lanza de Chery en el mercado europeo

El pasado mes de abril, Chery firmó un memorándum de entendimiento con el Hub Tech Factory, encargado de la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, para evaluar la producción de 50.000 automóviles al año destinados al mercado europeo.

«Llevamos muchos años siendo el principal exportador de vehículos de combustión interna de China y tenemos la intención de hacer lo mismo con los coches eléctricos y, en general, con los vehículos de nueva energía», declaraba el año pasado Zhu ShaoFong, director general adjunto de Chery International. Es interesante señalar que Chery será el primer fabricante del mundo en beneficiarse de las asequibles baterías de sodio del gigante chino CATL.

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