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Mercedes-Benz renueva las eVito y EQV, sus furgonetas eléctricas medianas

Las actuales Mercedes-Benz Vito y Clase V llevan a la venta desde 2014. Ambas furgonetas recibieron un primer facelift en 2018, y este año se han sometido al segundo a la espera de la llegada de su próxima generación, que se lanzará en 2026 y hará uso de la plataforma VAN.EA. Al igual que sus versiones pre-restyling, las renovadas Vito y Clase V se ensamblan en la planta de la compañía en Vitoria (Álava).

Como no podía ser de otra forma, esta actualización también ha afectado a las eVito y EQV eléctricas, que se han beneficiado de las mismas mejoras que sus hermanas de combustión interna. Desde un punto de vista estético, el cambio más reseñable es la inclusión de una calandra de mayores dimensiones, la cual llega hasta prácticamente la zona baja del paragolpes.

Por primera vez, estos modelos ofrecen unos faros MULTIBEAM LED adaptativos. La EQV recibe un panel digital compuesto por dos displays de 12,3 pulgadas cada uno, mientras que la eVito se conforma con un cuadro de 5,5 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Por supuesto, equipan un sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación, una tecnología completamente inédita en la eVito. La EQV puede acomodar hasta 8 pasajeros y la eVito Tourer llega a las 9 plazas.

Otra novedad exclusiva de las variantes eléctricas es el planificador de rutas, que muestra una estimación de la batería restante a la llegada y las diferentes estaciones de carga disponibles durante el viaje. En materia de seguridad, habría que destacar la frenada automática de emergencia con la nueva función de cruce.

Mercedes-Benz eVito

Mercedes-Benz lanzará su próxima generación de furgonetas eléctricas medianas en 2026

Las eVito y EQV no sólo se diferencian por su diseño, acabados y equipamiento, sino también por sus mecánicas. La primera, orientada a un uso profesional, está disponible con dos conjuntos propulsores. El modelo básico combina un motor de 116 CV (85 kW) con una batería de 60 kWh (309 km WLTP), mientras que el superior se va a 204 CV (150 kW) y 90 kWh (459 km WLTP).

La EQV monta la misma unidad de 204 CV que podemos encontrar en la eVito más potente. Los packs tienen la misma capacidad (60 y 90 kWh útiles, 66 y 100 kWh brutos), pero la autonomía se ve algo mermada por su mayor peso: 255 y 405 km WLTP. En cuanto a la carga, puede llegar a un pico de 100 kW en corriente continua, recuperando aproximadamente el 80% de su autonomía en unos 45 minutos.

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