MG quiere lanzar un deportivo eléctrico más pequeño y asequible que el Cyberster

MG quiere lanzar un deportivo eléctrico más pequeño y asequible que el Cyberster
Patente del MG E-Motion

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Publicado: 14/07/2023 12:18

El nuevo MG Cyberster es uno de los lanzamientos más esperados de la firma anglo-china, que el año que viene celebrará su centenario. Este descapotable 100% eléctrico es el último miembro de una larga estirpe de roadsters deportivos, un tipo de vehículo sobre el que MG cimentó su imagen de marca durante décadas.

En un primer momento, el MG Cyberster fue concebido como sustituto del MG TF (2002-2011), pero la necesidad de utilizar unas baterías de gran capacidad obligó a la compañía a ampliar su distancia entre ejes, lo que se tradujo en una longitud total de 4,53 metros, muy por encima de los 3,96 metros de su predecesor.

Con una gama formada por dos versiones de 314 CV (231 kW) y 544 CV (400 kW) de potencia, el MG Cyberster jugará en la misma liga que los Alpine A110, BMW Z4, Porsche 718 y Toyota Supra, entre otros. Sin embargo, la empresa no descarta desarrollar un deportivo más pequeño y asequible.

El jefe de diseño global de MG, Oleg Son, ha dejado caer que la idea va ganando terreno dentro del grupo SAIC, su matriz. Aunque todavía no ha recibido luz verde, este proyecto podría dar lugar a un modelo de serie que vería la luz dentro de unos años, puede que basado en el MG E-Motion, un concept car del que incluso se filtraron varias patentes en 2020 con un aspecto muy cercano a producción.

Patente del MG E-Motion

El nuevo deportivo de bolsillo de MG podría derivar del MG4

Son ha confirmado varios detalles interesantes: se trataría de un descapotable con más de dos plazas emparentado con el MG4. «[El Cyberster] es un sueño para un diseñador de automóviles. [Pero] no es para todos, así que mi sueño ahora es crear un MG que quizás esté en la línea Cyber, en la familia Cyber, pero que resulte mucho más asequible: que no compita con un automóvil convencional como el MG4, que sea un automóvil usable todos los días, pero que siga tratándose de un deportivo al que le puedas abrir el techo.

[Tiene que ser] algo que siga siendo muy emocionante, atractivo y que puedas usar todos los días. Mucho, mucho más asequible. ¿Cómo puedo llamarlo? Tal vez ‘baby Cyberster’, no lo sé. Algo que se pueda conducir todos los días porque es lo suficientemente práctico, pero [también] divertido.

Con el Cyberster, si lo conduces, tal vez lo uses solo los fines de semana en una carretera segura. Pero con el automóvil del que estoy hablando puedes ir a trabajar; puedes llevar a tus nietos si estás jubilado. Un hermano sexy del MG4, pero mucho, mucho más emocionante«.

Fuente | Carsales