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MG lanzará 10 nuevos modelos en los próximos 24 meses

Tras dieciséis años de ausencia, la marca británica MG regresó al mercado español en 2021 con un objetivo muy claro: convertirse en la punta de lanza del grupo chino SAIC en nuestro país, donde también opera otra de sus firmas, Maxus. Como en el resto de Europa, el éxito arrollador de su gama de bajo coste ha sido prácticamente inmediato.

El pasado mes de junio, la compañía matriculó un total de 3.663 automóviles en España; es decir, se hizo con una participación del 3,62% (cifra que asciende a 5,52% en el canal de particulares). Actualmente, su oferta está integrada por cinco modelos: MG4 (eléctrico), MG5 (eléctrico), ZS (térmico y eléctrico), HS (térmico e híbrido enchufable) y Marvel R (eléctrico).

Sin embargo, esto es solo el principio, pues el fabricante está preparando una completa ofensiva de producto para los próximos años que le permitirá asentar su posición en el mercado europeo. La meta perseguida por sus dirigentes es cubrir la mayor cantidad de categorías posibles, desde urbanos como el Comet hasta deportivos como el Cyberster.

Pedro García, Vicepresidente de MG España, ha confirmado estos planes durante una reciente entrevista. «MG va a presentar hasta 10 modelos de distintas tecnologías durante los próximos 24 meses, una estrategia que nos va a permitir continuar creciendo y accediendo a nuevos clientes, al tiempo que los fidelizamos a través del servicio posventa».

MG Cyberster

MG seguirá siendo una marca asequible a pesar de la llegada de modelos como el Cyberster

Aunque durante un tiempo MG seguirá siendo una marca multienergía, de cara al año 2027 abandonará los motores de combustión interna en el viejo continente. Pero no por ello se olvidará de su enfoque asequible, que la ha convertido en la única empresa capaz de plantar cara a la todopoderosa Dacia.

«La máxima de MG es ‘Electric for everyone’, y es la filosofía que hemos llevado a cabo desde nuestra llegada al mercado. Desde el primer día hemos querido que la electrificación no solo sea para quien puede pagarla, sino para todos.

Como hemos comentado, el MG4 en su acabado standard con 350 kilómetros de autonomía puede llegar a costar alrededor de 20.000 euros, y esto es posible gracias a que MG es la única marca del mercado que adelanta en factura el Plan MOVES III y a las promociones que ofrecemos con financiación. Así, conseguimos que el MG4 haya llegado a precios de las opciones de combustible tradicionales. A ello añadimos la garantía de siete años para todos nuestros modelos y el seguro a todo riesgo incluido en el primer año».

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