¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el FIAT Topolino, un coqueto cuadriciclo que quiere lograr que los jóvenes «se enamoren» de los coches eléctricos

El nuevo FIAT Topolino ya está entre nosotros. El hermano italiano del Citroën Ami, que se pondrá a la venta antes de que termine el año, es un cuadriciclo ligero (categoría L6e) con una estética retro directamente inspirada en el legendario Nuova 500 de 1957, lo que le permite diferenciarse de otras propuestas de la competencia como los futuristas Mobilize Duo, Silence S04 y XEV Yoyo.

A pesar de que el Topolino es a grandes rasgos idéntico al Ami, el rediseño al que lo ha sometido FIAT le da personalidad propia: faros redondos, molduras cromadas en los paragolpes, tonos pastel, tapacubos bicolor, pilotos rectangulares e incluso un práctico portamaletas. Además, cuenta con una playera versión Dolcevita con techo de lona y sin puertas.

Los cambios son menores en el habitáculo, homologado para dos plazas. Se trata de un interior sencillo, sobrio e incluso espartano, realizado íntegramente en plásticos duros y con numerosos huecos portaobjetos (hay hasta 63 litros de espacio de almacenamiento). La instrumentación digital, encastrada en un marco redondo, aporta un toque diferencial.

Como no podía ser de otra forma en un miembro de la familia FIAT, las opciones de personalización serán numerosas y permitirán a los usuarios configurar su Topolino a su gusto: altavoces Bluetooth, un ventilador que se puede conectar al vehículo a través de una toma USB, una botella térmica, fundas para los asientos, etc.

FIAT Topolino

El FIAT Topolino ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía

Con una longitud de 2,41 metros, el Topolino tiene en la ciudad su hábitat natural, donde se sentirá como pez en el agua gracias a su reducido radio de giro. Su sistema de propulsión no cambia respecto al Ami; por lo tanto, su motor eléctrico rinde 8 CV (6 kW), suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, el límite de la categoría L6e (por el momento no está prevista la llegada de un modelo L7e, que pueden llegar a los 90 km/h).

Su pack de baterías de 5,5 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 75 km. En cuanto a la carga, necesitará aproximadamente cuatro horas para recuperar el 100% de su alcance conectado a una toma doméstica.

«Dirigiéndose a la generación más joven, el Topolino es más que un dispositivo de movilidad. Gracias a su fascinante diseño intergeneracional, hará que los jóvenes se enamoren de nuevo de los coches. Además, el nuevo FIAT Topolino desempeñará un papel socialmente activo en la promoción de la movilidad eléctrica en las ciudades».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame