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Se revelan nuevos datos del Audi Q6 e-tron: baterías, autonomía, precio estimado y más

El próximo mes de septiembre, Audi presentará el nuevo Q6 e-tron aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Múnich. El lanzamiento comercial del SUV eléctrico, que debería haberse producido a finales del año pasado o principios del actual, se ha visto pospuesto en varias ocasiones debido a los problemas experimentados por CARIAD en el desarrollo de su software.

Nuestro protagonista será el primer coche eléctrico del Grupo Volkswagen junto con el Porsche Macan de segunda generación en hacer uso de la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, que más adelante también llegará al Audi A6 e-tron. Esta avanzada arquitectura reemplazará a la J1 de los Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

Aunque Audi todavía no ha revelado oficialmente las especificaciones técnicas del vehículo, algunos medios alemanes han comenzado a hacerse eco de ellas antes de tiempo. Aparentemente, será más pequeño de lo esperado, pues con 4,75 metros de largo se encuadrará en el segmento D (SUV medianos), compartiendo longitud con el Tesla Model Y.

Estará disponible con dos packs de baterías de 86 y 100 kWh de capacidad, mientras que su autonomía máxima llegará a unos 600 km WLTP. Su sistema eléctrico de 800 voltios le dará acceso a cargas ultra-rápidas de hasta 270 kW en corriente continua, lo que debería permitirle recuperar el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 21 minutos.

Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron será rival directo del Tesla Model Y

La gama estará compuesta por varias opciones mecánicas. La variante de acceso se denominará Q6 e-tron 45 y será de tracción trasera. Por encima se situará el Q6 e-tron 55 quattro, que tendrá tracción integral. El tope de gama será el SQ6 e-tron quattro, que podría rondar los 517 CV (380 kW) de potencia, siendo capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 4,5 segundos.

El motor delantero en las versiones con tracción total será de inducción y el trasero de imanes permanentes, una combinación que priorizará la eficiencia de la unidad delantera o las prestaciones de la posterior de forma inteligente dependiendo de las condiciones de conducción. En aceleraciones fuertes, ambos propulsores funcionarán al unísono, con un reparto de par de 30/70.

El Audi Q6 e-tron no será un coche eléctrico precisamente barato. Dado que se situará a caballo entre los ya conocidos Q4 e-tron y Q8 e-tron, se espera que sus tarifas arranquen aproximadamente de los 60.000 euros, por lo que resultará algo más costoso que un Tesla Model Y equivalente.

Fuente | Edison

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